🖐 5 Actividades que no te puedes perder este Otoño/Invierno en Panticosa

Fotografía Alberto Lacasa - https://flic.kr/p/M47L1T

Panticosa se encuentra en el Valle de Tena junto a la confluencia de los ríos Caldarés y el Bolática. Aquí encontraremos la estación de esquí alpino de Panticosa, además del reconocido e histórico balneario de aguas termales a 8 kilómetros de la población (Balneario de Panticosa).

Panticosa. Fotografía de Juan Andrés de Dios Romero http://bit.ly/2y3Bacc

Es un lugar mágico, lleno de actividades que realizar para todos los gustos y pasear por sus preciosas calles y entorno. Os contamos todo lo que podéis hacer si visitáis esta turística localidad en Otoño-Invierno.

SENDERISMO

Panticosa es el punto de partida de las más bellas excursiones, pero sobre todo podrás conocer y disfrutar de la fantástica flora y fauna de este bello rincón del Pirineo Aragonés. Aquí tenéis multitud de excursiones para realizar >

 

Puente Río Calderés, Panticosa. Fotografía de Juan Andrés de Dios Romero http://bit.ly/2y3Bacc

ESQUÍ

Si por algo se conoce a la estación de esquí de Panticosa es por ser una estación familiar y acogedora, donde tanto niños como mayores disfrutan día a día de sus inmejorables instalaciones y de su gran equipo.

Pero si lo que buscas es aventura Panticosa presume de ser una de las mejores pistas tanto para disfrutar del esquí alpino como si lo tuyo es el snow.

Y si lo que te gusta es disfrutar del après-ski a tu regreso al pueblo tendrás bares y restaurantes donde disfrutar y culminar un día perfecto del deporte rey del invierno.

www.formigal-panticosa.com

PESCA

Si te gusta pescar la trucha y a la vez disfrutar de un paisaje único, en Panticosa descubrirás rincones inolvidables.

Existe la posibilidad de pescar en ríos, embalses, pantanos y sobre todo en nuestros ibones Pirenaicos. Aquí tenéis más info >

BTT

Sus montañas le brindan un marco incomparable para la Bicicleta de montaña. Desde vertiginosos descensos que han acogido diferentes pruebas de carácter internacional a suaves paseos para toda la familia.

Aquí tenéis algunas de sus rutas, sectores y descensos con sus características >

MIRADORES

Panticosa está enclavada en un lugar único, rodeado de las montañas más imponentes del Valle de Tena y junto al Embalse de Búbal.

Panticosa, el Pueyo de Jaca y el Balneario cuentan con varios miradores desde los que se pueden observar unas vistas maravillosas del entorno, desde cascadas hasta lagos o altas cumbres.

Muchos de ellos son de muy fácil acceso y aptos para todos los públicos. Otros, más largos y con mayor dificultad te acercan a lugares donde la vista no te alcanzará para disfrutar de los paisajes más bonitos que rodean Panticosa.

Recórrelos con calma y disfruta de sus paisajes y sobre todo de sus vistas.

Descubre aquí todos los miradores >

¿Nos cuentas tu experiencia? 🙂