🖼 8 Panorámicas de Huesca que te dejarán boquiabierto

Fotografía de miradoresdeordesa.es

Si algo define a la provincia de Huesca, son las maravillosas panorámicas que puedes encontrarte en cualquier rincón de la provincia, desde los suelos áridos de los Monegros, pasando por los grandes barrancos de Guara, o las maravillosas cumbres con sus bosques, ibones e impresionantes alturas.

Por eso hoy os traemos una representación de la magia de Huesca en forma de mirador que no te puedes perder:

1 – Miradores de Ordesa

En esta excursión podrás disfrutar de todo el Valle de Ordesa al completo, desde los 2200 metros de altitud, y de un extremo del valle al otro. Vemos la famosa Cola de Caballo, el Refugio de Góriz, Monte Perdido, la Brecha de Rolando, el Taillón, la cascada de Cotatuero… Hacemos parada en cinco miradores, en los que tras un pequeño paseo el guia os irá explicando todo lo que se puede ver: picos, animales, plantas, etc. Además, llevan catalejos con trípode para iros enseñando las cosas más interesantes. Toda la Info aquí

2 – Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre estaba ya en la sierra cuando tu no eras siquiera una intención de ser y allí seguirá desafiante cuando de nuevo tu y yo nos hayamos desdibujado en el reino de las ideas. Desde su atalaya ha visto pasar culturas, civilizaciones, batallas, treguas, amores, desencuentros, estilos, modas, creyentes, infieles, conservadores, renovadores, políticos, cineastas, turistas, etc. A todo ello ha resistido y allí nos espera paciente, a que en un día tranquilo nos dejemos llevar por su embrujo y desde el recogimiento dentro de sus iglesias o dispersando la mirada sobre la Sotonera percibamos en nuestro interior las sutiles vibraciones de sus antiguos moradores.

Fuente www.castillodeloarre.org

castillo-loarre-de mapio.net
Castillo de Loarre de mapio.net

3 – Torrollones de los Monegros

Los Torrollones son unas formaciones rocosas de arenisca con forma de torreón que han quedado aislados por los efectos de la erosión. A lo largo de la Serreta de Tramaced, al norte de los Monegros, nos encontramos un gran número de estas singulares formaciones entre las cuales destacan los conocidos como Torrollones de La Gabarda. A través de un recorrido circular de unos 4,5 km y apenas 2 horas de duración podremos acercarnos y descubrir de cerca este singular paraje monegrino.

Torrellones la Gabarda http://www.excursionesporhuesca.es
Torrellones la Gabarda http://www.excursionesporhuesca.es

4 – Mallos de Riglos

Un paseo alrededor de los Mallos de Riglos. La ruta propuesta es un recorrido circular alrededor de los Mallos de Riglos que permite contemplar la grandiosidad de estas enormes paredes verticales de piedra de más de 300 metros de altura desde todas sus caras y el paisaje que ha modelado el río Gállego. Más info aquí

mallosderiglos

5 – Aguas Tuertas

Un corto y sencillo paseo nos permite alcanzar uno de los parajes más singulares y bellos del Pirineo Aragonés donde el río Aragón Subordán forma entre verdes praderas una sucesión de pequeños meandros a lo largo de una gran planicie de más de 2 km de longitud y 350 metros de anchura conocida como Aguas Tuertas. Más info aquí >

Aguastuertas-Portada

6 – Cañón del Río Vero

Recorrido circular por uno de los entornos más espectaculares de la Sierra de Guara, en el que tendremos la oportunidad de recorrer a pie el primer tramo del Cañón del río Vero que discurre entre grandes farallones de roca de hasta 200 metros de altura,  horadados por un sinfín de oquedades, galerías, abrigos y cavernas fruto de la acción del agua sobre este terreno Kárstico y en cuyo interior dejaron plasmada su huella a través de diversas pinturas rupestres los pueblos del Neolítico y Edad de Bronce que habitaron estas tierras entre los años 1.500 y 5.000 a.C. y que forman parte del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica declarado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Más info aquí.

Vero-mirador

7 – Ibones de Villamuerta

Los ibones de Villamuerta son una alternativa bonita, fácil y tranquila a la masificada ruta a Aigüallut.  Las amplias vistas que nos ofrecerá esta excursión con los ibones en primer plano y el glaciar y pico del Aneto, el macizo de las Maladetas o el macizo del Perdiguero como telón de fondo nos garantizan unas fotos de postal.  Son también una magnifica oportunidad para realizarla con niños en sus primeras tomas de contacto con la montaña, sobre todo en el caso del ibón inferior de Villamuerta. Más info aquí.

Villamuerta-6-Ibon-Superior-de-Villamuerta-con-el-Glaciar-y-pico-del-Aneto-al-fondo-900x675

8 – Mirador de Hoz de Jaca

El mirador se encuentra situado a unos 400 metros del pueblo de Hoz de Jaca, junto a la pista que comunica la localidad con el Pueyo de Jaca.

El mirador, de estructura metálica, está situado encima del Pantano de Búbal, y desde el mismo se puede contemplar una de las panorámicas más bellas del Valle de Tena. Desde aquí se divisan los pueblos de Pedrafrita, Tramacastilla, Búbal o Saqués así como la sierra Telera entre otros. Más info aquí

Mirador Hoz de Jaca de Matavispas

¿Y vosotros? ¿Cuantos de estos sitios conocéis? 🙂

Guardar

Guardar