Agenda de fin de semana: Festivales, gastronomía, deporte y naturaleza

Agenda 12-13-14 de junio

#HuescaLaMagia

#AgendaHuesca

#QueHacerHuesca

El Alto Aragón se prepara para vivir un fin de semana lleno de propuestas para todos los gustos. Aquí os dejamos una lista para que no os perdáis nada.

Agenda 12-13-14 de junio

1. Festival Internacional de Cine de Huesca.  El festival oscense comienza mañana día 13 y hasta el día 20 de junio tiene una programación muy completa, donde encontraréis tanto cortos como largos procedentes de diversos países. Además, hay actividades paralelas como por ejemplo el Gastrocine, una propuesta que aúna cine y gastronomía e incluye una película, seis tapas y un postre sorpresa; y Huesca, La Magia del Cine protagoniza la II edición de la Ruta de cócteles de película. Hasta el 21 de junio, podrán degustarse un total de 20 cócteles inspirados en otras tantas películas en diversos establecimientos de la capital oscense.

2. Feria de la Cereza de Bolea. En este rincón de la Hoya de Huesca, los productores de cerezas salen a la calle para vender sus primeras cerezas de la temporada a todos aquellos que se acerquen. Todo una fiesta.

3. Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena.  Sallent de Gállego se vuelve misterioso y en un halo de magia acoge esta peculiar feria llena de sorpresas. Exposiciones, actuaciones, pasacalles… Y todo ello en un entorno único.

4.  Jornadas de Medicina Natural y Encuentros en la Naturaleza Ansó es la sede de las terceras jornadas dedicadas a la medicina natural y a los contactos con el medio. Comidas populares vegetarianas, charlas sobre plantas medicinales, excursiones…

5. Festival Imaginaria. Binéfar continúa inmerso en el festival que dura hasta el domingo 14 de junio. Allí encontraréis un mundo mágico, con actividades para todos que van desde exposiciones a títeres, pasando por teatro y talleres.

6. Campeonato de Aragón BTT-XCO.  Si lo que os gusta es el deporte, Castejón de Sos será vuestro destino gracias a la celebración de una prueba XCO (Cross Country Olympic) que se incluye en el Campeonato de Aragón.

7. IV Cata ‐ Concurso Quesos de Aragón y Fiestas de San Antonio. Biescas será de nuevo la capital aragonesa del queso artesano con una jornada el día 13 de junio, que incluye degustación popular a las 12:30. Además, la localidad pirenáica celebra este fin de semana las fiestas en honor a San Antonio con verbenas y otras actividades.