Agenda para el Puente de la Constitución

Agenda-4-dic-2015

#HuescaLaMagia

#AgendaHuesca

#QuéHacerHuesca

Este viernes es incluso más esperado que viernes anteriores. ¿Por qué? Porque tenemos por delante cuatro días de Puente, en los que hay que salir a disfrutar de la magia de Huesca. ¿Pensáis visitarnos? ¿Qué nos proponéis? Aquí van algunas ideas que os pueden inspirar.

Agenda-4-dic-2015

Tres ideas mágicas para el Puente de la Constitución. Esta semanas os hemos recomendado varios planes entre ellos visitar la Feria del Libro Aragonés en Monzón, viajar a través de la comarca de Los Monegros y celebrar la Nochevieja en San Esteban de la Litera. No dejéis de leer nuestra entrada del blog.

Ruta del Belén. Durante un mes se podrán conocer 17 nacimientos en 15 municipios en la Ruta del Belén. Participan las localidades de Alcolea, Barbastro, Binaced, Boltaña, Esplús, Estadilla, Fraga, Graus, Lagunarrota, Monzón, Peralta de la Sala, Pomar de Cinca, Sena, Tamarite y Torreciudad. Un plan muy navideño.

El Rey de la Sabana, el Musical. Basado en “El Rey León” este musical recala el sábado en Monzón. Se representará en el Pabellón de Los Olímpicos a las 18:00, una oportunidad para disfrutar de un espectáculo lleno de colorido y dinamismo.

Feria Solidaria Santa Bárbara en Benabarre. También el sábado, nos aguarda otra cita. La Plaza Mayor de Benabarre será el emplazamiento de la IV Feria Solidaria Santa Bárbara con la participación de varias asociaciones. Igualmente habrá actividades en la Casa de la Cultura.

El Mercado de la Trufa, Graus. Este sábado abre sus puertas el esperado Mercado de la Trufa. Esta cita para los amantes de la gastronomía se celebrará durante 12 sábados hasta el mes de marzo. Además se completará con Trufate, que tendrá lugar el 27 de febrero en Binéfar. Si queréis probar este tesoro altoaragonés, no dejéis de pasar por la Casa de la Cultura de Graus en horario de 19:00 a 22:00.

Viaje al pasado en Huesca. No vais a necesitar máquina del tiempo, sólo acudir a las visitas guiadas que tienen lugar el 5 y el 7 de diciembre, a las 16:30. La salida se hace desde las escaleras del Casino y el precio es de 2 euros.

Visitas a la Catedral de Huesca. Otra propuesta turística para este Puente en Huesca ciudad es la posibilidad de conocer los secretos de la Catedral. Los tours tienen lugar el sábado en dos pases diferentes, uno a las 12:00 y otro a las 17:00. Es necesaria inscripción previa en el Museo Diocesano. El precio es de 1 euro.

Rastrillo Navideño en Bailo. Esta localidad altoaragonesa celebra el sábado su tradicional “Rastrillo de Navidad”. Allí los vecinos ponen a la venta sus pertenencias y sus creaciones artesanas. La cita es en el Salón Social y el horario es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Igualmente el día 6 se festejará San Nicolás con los niños saliendo por la calle y cantando villancicos.

La Magia de Huesca va más allá, así que no dejéis de consultar tanto la Agenda de Huesca La Magia como nuestras redes de Facebook y Twitter.