Bienvenido diciembre: planes de Navidad con niños

CANDANCHU

Arrancada la hoja de noviembre, queda sobre nuestras paredes virtuales o reales el mes de diciembre, el mes en el que la Navidad acapara casi todo el protagonismo. Durante esta festividad, los colegios cierran sus puertas y nuestros hijos, nietos o sobrinos disponen de más tiempo libre del normal. Para que no estén aburridos en casa o sólo haciendo deberes, os proponemos algunos planes navideños que podréis realizar durante el mes de diciembre en el Alto Aragón.

Ruta de los Belenes

Ruta de los Belenes

En nuestra provincia disponemos de auténticas obras de arte en cuanto hablamos de Belenes. De hecho existe la Ruta del Belén que recorre varios pueblos de nuestra geografía. Participan las localidades de Alcolea, Barbastro, Binaced, Boltaña, Esplús, Estadilla, Fraga, Graus, Lagunarrota, Monzón, Peralta de la Sala, Pomar de Cinca, Sena, Tamarite y Torreciudad. Un total de 17 nacimientos que abrirán sus puertas este sábado y se podrán visitar hasta el 6 de enero.

Estaciones de esquí

CANDANCHU

Tanto si habéis probado alguna vez como si no, la nieve es muy divertida y los más pequeños de la casa se lo pasan en grande. En el Alto Aragón hay una amplia oferta de estaciones de esquí que disponen de actividades para niños, entre las que se incluyen escuelas de esquí, parques de diversión, pistas de trineos… Consultad la programación de cada una de las estaciones para saber qué os pueden ofrecer: Aramón CerlerAramón Formigal-Panticosa, Astún  y Candanchú.

Pabellón de hielo Jaca

Pista hielo Jaca

Otra experiencia muy entretenida es patinar sobre hielo. Es posible en el Pabellón de Hielo de Jaca, que abre sus puertas con horario especial durante el mes de diciembre. Allí se pueden alquilar los patines y el material necesario. Eso sí os recomendamos que llevéis ropa que cómoda y que abrigue y que vayáis con todos los sentidos. Patinar al principio puede dar un poco de miedo, pero después se le coge rápidamente el tranquillo.

Parques infantiles de Navidad

Todavía no están montados, pero las principales localidades de la provincia montan durante los días navideños parques llenos de propuestas para los niños. Entre lo más conocidos están los de Jaca, Huesca, Monzón, Barbastro o Fraga. Pero no son los únicos. Estad atentos a nuestro blog y a nuestras redes porque os iremos informando de todo lo que vaya a ocurrir en ellos.

Fuente imágenes: Candanchú, Ayto de Barbastro, Pabellón de Hielo de Jaca  y Ruta del Belén