Bodas de plata de la Asociación Belenista Oscense

Décimo Lotería Navidad

#HuescaLaMagia

#NavidadHuesca

#QueVerHuesca

En Huesca la tradición de los nacimientos surge cada Navidad para llenar hogares, comercios, bares e iglesias. Uno de los grupos con mayor arraigo es la Asociación Belenista Oscense, que en este 2014 cumple 25 años de vida. Para conmemorar un cuarto de siglo de historia han organizado una serie de actividades a las que todos estamos invitados.

La acción comenzará mañana viernes 5 de diciembre con la lectura del Pregón de Navidad. Ésta será a las 19:00 en la Diputación Provincial de Huesca y correrá a cargo del periodista Luis del Val (se necesita invitación). La lectura irá acompañada por los ritmos de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia y el Coro Santo Domingo. El lunes 8 se inaugurará el Belén Napolitano, realizado por la Asociación para la efemérides. Además, durante diciembre no pararán las propuestas.

Ronda de Aguinaldo

El sábado 13, en el Convento de Santa Teresa, se abrirá la exposición de Belenes y Dioramas de la Asociación y una muestra filatélica sobre el belenismo. Allí se podrá adquirir el sello conmemorativo que se ha realizado para la ocasión. El jueves 18 será el turno de la Ronda Aguinaldo de Villancicos por las calles de Huesca, así como la apertura de un Belén de tamaño natural, ubicado en el Palacio de Villahermosa.

La Asociación Belenista Oscense forma parte de “Los Amigos de la Navidad”, un colectivo formado por 30  grupos y asociaciones que organizan un programa amplio y entretenido de actividades para animar la Navidad de todos los oscenses. Asimismo, si queréis probar suerte tanto la ONCE como Lotería Nacional sacarán décimos conmemorativos de los 25 años de la Asociación.

Fuente de imágenes: Ayuntamiento Huesca