Bolea, capital de la cereza

Feria de la cereza Bolea

#HuescaLaMagia

#GastronomiaHuesca

#QueHacerHuesca

Junio nos trae ricos manjares a la huerta oscense. Uno de ellos son las sabrosas cerezas. Una localidad que celebra a lo grande su recogida es Bolea. Por ello el próximo domingo, 14 de junio, acoge la XVI edición de la Feria de la Cereza. ¿Vamos?

Feria de la cereza Bolea

Bolea se viste gala para disfrutar de este día dedicado a su fruta predilecta: la cereza. Los puestos ocupan las calles y el color rojizo de los frutos atrae cada años a miles de visitantes que aprovechan la ocasión para probarlos. El año pasado se vendieron más de 8.000 kilos. De hecho, muchos de los vendedores agotaron sus productos y se acercaron hasta sus árboles para traer más debido a la alta demanda.

La fiesta siempre tiene lugar el domingo más cercano a San Antonio, que es el 13 de junio. Esta feria es una buena oportunidad para conocer las diferentes variedades que se cultivan en Bolea y en los alrededores. Los productores se colocan en puestos donde las venden directamente a los interesados, sin intermediarios. También encontraréis otros productos de la tierra como quesos, embutidos o alimentos de huerta.

Bolea se ubica a 700 metros sobre el mar, en una zona de secano. Su posición geográfica es la adecuada para que se críe la cereza y todas las variedades de las que disponen.

Os dejamos este vídeo de una edición anterior de la feria y… ¡os esperamos en Bolea!