Borrajas, azúcar, huevos y anís en la Fiesta del Crespillo

Fiesta del Crespillo. Fuente: Turismo Somontano

#HuescaLaMagia

#TradicionesHuesca

#HuescaGastronomía

Ya hay fecha para la Fiesta del Crespillo de Barbastro. Ésta tendrá lugar el domingo 13 de marzo. ¿Nos unimos a la celebración?

c3516cf521ffca80b74640b20562859d

La Plaza del Mercado será el centro neurálgico de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, en la que se repartirán más de 10.000 crespillos, un postre aragonés hecho a base de la hoja de borraja. Los crespillos los realizarán varios voluntarios, que con ingenio y habilidad, usarán los hornillos para preparar este dulce. Una vez hechos, se repartirán gratuitamente entre todos los asistentes a partir del medio día.

¿Pero qué son los crespillos? Son un dulce que nace del reaprovechamiento de los recursos que había en Aragón. Con la hoja de la borraja se prepara un postre delicioso, al que sólo hay que añadir azúcar, anís, harina, huevo y levadura.

Además, en esta ocasión con motivo de la Fiesta del Crespillo, el Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con la Cofradía de la Borraja, ha organizado una conferencia sobre los beneficios del consumo de la borraja. La charla, que se celebrará el viernes 11 a las 19:30 en el Centro de Congresos, estará impartida por José Miguel Sanz Anquela, profesor asociado en Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina y Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá de Henares.

Bus del vino, en la Fiesta del Crespillo

Bus del Vino

Pero aún hay más novedades. Este año el primer Bus del Vino Somontamo de la temporada realizará su Ruta del Vino a la Fiesta del Crespillo. El bus partirá desde Zaragoza y hará parada en Huesca para recoger a los viajeros, dándoles una oportunidad de conocer esta tradición a la vez que disfrutan de los caldos del Somontano.

Fuente imágenes: Turismo Somontano, Ruta del Vino de Somontano