Cabalgatas de Reyes en la provincia de Huesca

cabalgata reyes huesca de www.flickr.com/photos/noeliart/

¿Os habéis portado bien? Más os vale que sí, porque los sus Majestades los Reyes de Oriente están a punto de llegar a Huesca. El día 5 de enero, saldrán por las calles de las diferentes localidades a dar un último vistazo antes de empezar su noche más mágica. Para que no os los perdáis, aquí van algunos recorridos. ¡Buena suerte con los regalos!

Cabalgata de Reyes en Huesca

Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a la plaza Navarra (Foto C. Pascual) RadioHuesca

En Huesca capital, los niños podrán disfrutar de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos un año más. Sus majestades recorrerán la Avenida Monreal, el Coso Alto y los Porches de Galicia para terminar en la Plaza de Navarra. La comitiva empezará su marcha a las 18:00. Cuando llegue a la plaza, los Reyes se dirigirán al público con un discurso que habrá que escuchar en silencio. Tras sus palabras será el turno del espectáculo de luz, sonido y el final pirotécnico. Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados de sus pajes, sus porteadores de regalos, sus carteros reales y con personas de diferentes entidades sociales de la ciudad.

Cabalgata de Reyes en las estaciones de esquí

Aramón ha organizado una víspera del día de Reyes muy especial. Este sábado visitarán los centros invernales de Cerler y Formigal-Panticosa. En Cerler, empezarán su recorrido a las 10.30 visitando a los niños y niñas del Jardín de Nieve. Media hora después comenzará la visita a Formigal. Desde la zona de Portalet, irán esquiando hacia Anayet para visitar a los más pequeños a las 12.00. A partir de las 17.45 regresarán a Formigal-Panticosa para repartir, en el edificio de Sextas, regalos a los niños y niñas que lo hayan solicitado antes.

Cabalgata de Reyes en Monzón

En Monzón, Melchor, Gaspar y Baltasar se pondrán sus capas a las 19:00 cuando bajen del tren. Llegan a la estación y desde allí, en desfile, enfilarán camino hacia la Plaza Mayor, por el Paseo del Barón de Eroles y el Paseo de Juan de Lanuza. Recorrerán el centro en sus carrozas y se dirigirán a los más pequeños en la plaza Mayor. Aquí, el mago Civi-Civiac ejercerá de maestro de ceremonias y entretendrá a los niños a partir de las 18.45.

Cabalgata de Reyes en Barbastro

Los más pequeños del Somontano tendrán que pasar una última prueba para recibir sus regalos. Deberán saludar a los Reyes y decirles sus últimas peticiones por la tarde. Saldrá a las 18.00 de la plaza del Sol y tendrá un recorrido más corto que otros años, con cuatro paradas para que los niños suban a las carrozas. Una treintena de pajes y varios grupos de animación acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del centro de la población.

Cabalgata de Reyes en Jaca

Para ver a sus Majestades habrá que esperar hasta las 17:30 cuando dé comienzo la Cabalgata de Reyes. Ésta discurrirá por C/ Mayor, Av. Primer Viernes de Mayo, Av. Juan XXIII, Plaza de La Naturaleza, Palacio de Congresos. Recepción en el Palacio de Congresos.

Cabalgata de Reyes en Graus

Aquí realizan algo que no es habitual en España: dos cabalgatas de los Reyes Magos. Una para recibirlos y otra para despedirlos.

CABALGATA DE REYES MAGOS Y BELÉN VIVIENTE

El sábado 5 de enero, a partir de las 18 horas, cabalgata de recibimiento a los Reyes Magos desde el Centro Recreativo Gradense y posterior ofrenda al Niño Jesús en la Plaza Mayor. Los reyes atenderán las peticiones de todos los niñ@s que lo deseen.

CABALGATA DEL DÍA DE REYES

El domingo 6 de enero, finalizada la Misa de Reyes, sobre las 13 horas, la comitiva real realizará la tradicional cabalgata de despedida recorriendo la calle Barranco hasta la glorieta Joaquín Costa.

Cabalgata de Reyes en Sabiñánigo

Reyes Magos SabiñánigoLa tarde del 5 de enero, Sabiñánigo se echa a la calle para recibir a sus Majestades los Reyes Magos y entregarles la Llave de la Ciudad, con la que podrán abrir las puertas de los todos los hogares de Sabiñánigo.

A las 18.15 horas de la tarde, sus Majestades de Oriente, acompañados de sus pajes, llegan a la ciudad en tren, donde son recibidos por miles de niños que les acompañan en la gran cabalgata que el Ayuntamiento de Sabiñánigo organiza en su honor, y que da comienzo sobre las 18.30 horas.

Tras recorrer la calle Serrablo, la comitiva llega a la Plaza de España, donde los Reyes Magos ofrecen el incienso, la mirra y el oro al niño Jesús, que descansa en el portal de Belén, representado por el Teatro de Sabiñánigo.

Después, el Alcalde de Sabiñánigo recibe a los Reyes Magos en el balón del Ayuntamiento,y les entrega la » Llave de la Ciudad», una llave mágica con la que sus majestades podrán abrir las puertas de los todos los hogares de Sabiñánigo, en su reparto de ilusión a los niños serrableses.

Los Reyes Magos acaban su visita a Sabiñánigo en el barrio del Puente de Sardas, en el Parque Temático de los Pirineos `Pirenarium´, donde hacen entrega de regalos a los niños que hasta allí van a recibirlos.

Más info en http://www.sabinanigo.es

Cabalgata de Reyes en Aínsa

Este sábado, 5 de enero, llegarán a la localidad de Aínsa los Reyes Magos de Oriente y para que nadie se pierda la comitiva, desde la organización indican el trayecto que van a realizar Sus Majestades.

A las 18:30 horas de la tarde comenzará la cabalgata que recorrerá, el barrio Banastón, pasará por el cruce de carreteras para dirigirse al barrio de Partara y nuevamente por el cruce de Aínsa para dirigirse a la Plaza Mayor de la villa.

Sobre las 19:40 horas está prevista la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Plaza Mayor, desde allí se dirigirán a la iglesia donde sus Majestades realizarán la ofrenda al niño Jesús, posteriormente, saludarán a los niños y el Rey Melchor pronunciará un discurso a los presentes, tras este acto, entregarán un regalo a cada niño y el resto los dejarán por la noche en sus casas.

Cabalgata de Reyes en Fraga

En Fraga, sus Majestades saldrán de la zona Alcabón (Juzgados) a las 19:15 para dirigirse hacia la Plaza de España en comitiva. Allí las autoridades de la ciudad los recibirán con todos los honores que se merecen. Además, los tres Reyes atenderán a todos los niños que aún tengan algo que decirles.

Cabalgata de Reyes en Tamarite de Litera

Se celebra en Tamarite desde hace más de cincuenta años. Los Reyes Magos montados en sus caballos y acompañados de sus pajes entran en Tamarite por la C/ Carretera de Binéfar, descienden por el Paseo Hortaz y siguiendo por la C/ Obispo Miranda llegan a la Plaza Mayor, donde les esperan en su pesebre San José, La Virgen y el Niño en medio de una gran algarabía de gente, pastores con sus animales, comerciantes, soldados romanos y numerosos niños que han acudido puntuales a la cita.

Fuente: http://www-tamaritedelitera.dehuesca.es

Otras Cabalgatas de Reyes…

En Panticosa, los Magos de Oriente llegarán por la fuente de la calle de La Cruz a las 18.15 y repartirán regalos en la Fajuala. En Biescas, la llegada de Sus Majestades está prevista a las 18.00 y recorrerán el pueblo en una gran desfile.

canfranc

¿Qué habéis pedido? ¡Aún tenéis tiempo hoy de añadir un último deseo!

Fuente imágenes: Heraldo Huesca, Ayuntamiento Sabiñánigo, Ayuntamiento Barbastro, Radio Huesca , Ayuntamiento Huesca