Carnavales en la provincia de Huesca

Carnaval Barbastro

#HuescaLaMagia

#FiestaEnHuesca

#QueHacerHuesca

Ya estamos inmersos en plena celebración del Carnaval en el Alto Aragón. Para luchar contra el frío lo mejor es la alegría que da la fiesta y los disfraces. ¿Quién se viene?

En todos los rincones de nuestra provincia hay cabida para los Carnavales. Cada uno a su estilo, cada uno con sus tradiciones. Hace poco os hablábamos de los Carnavales de Sobrarbe. Este fin de semana tiene lugar el de Bielsa, con sus tradicionales personajes vagando por las calles en busca de jóvenes que quieran divertirse. Podéis consultar el programa aquí.

Carnaval Huesca 2015

 

Huesca capital tampoco quieren estar ajena a este festejo. Por eso este fin de semana las calles se llenarán de colores y música con la Cabalgata, que será el sábado a partir de las 18:00. Las carrozas recorrerán la la avenida Monreal, Coso Alto, calle Valentín Carderera, calle del Parque y plaza de Navarra. Lo más llamativo es el concurso de comparsas que sale en la misma calbagata y en el que están invitados a participar todos los oscenses No será lo único ya que habrá lugar para la música en la Fiesta del Carnaval (el sábado en la Plaza de Toros) y para los más pequeños en Almonzandia. Si queréis conocer todo el programa acceder a este link.

En Barbastro la fiesta está programada para el 13 y 14, siendo el viernes dedicado a los más pequeños con el concurso de disfraces y el sábado a los mayores con su propio certamen. ¿Con qué ingenio nos sorprenderán este año? Acercaros a verlo y además disfrutad de todas las actividades programadas como el concierto de Gastelo o las actuaciones de los títeres. Consultad todo el programa. 

En Jaca el día grande será el sábado 14 con una Fiesta Infantil y chocolatada (apta para celiacos) en el Hall de la Pista de Hielo a las 17:00. Así se cogerán fuerzas para la gran Cabalgata que tendrá lugar a las 19:30 desde la confluencia de la calle Mayor con la Avenida Oroel.

 Carnestoltes del 14 al 18 de febrero

En Fraga se sumergen en la celebración de las Carnestoltes del 14 al 18 de febrero, siendo la clásica Gran Rúa de Carnestoltes el sábado a partir de las 16:30 que acabará con el tradicional baile de disfraces. Como todos los años habrá dos sesiones, una de tarde a las 18:00 y otra de noche a partir de las 00:30, ambas en la Plaza de España. Los festejos del Carnaval finalizan el 18 de con el Entierro de la Sardina y la quema de los Ninots –Casimiro y Casimira- en la plaza del Hort de l’Hospital. Si os apetece ir, no dejéis de ver su programación.

En Binéfar lo celebran el martes 17 centrándose en los más pequeños. Cuando acaben las clases, en el Recinto Ferial habrá un espectáculo con la animación de La Cremallera y el Circo La Raspa. A las 16:00 la Banda de la Escuela Municipal de Música parsará por sus centros a recogerlos y los llevará hasta el Reinto ferial. La fiesta durará hasta las 19:00. Otra localidad que esperará a otro fin de semana es Monzón, quien festejará los Carnavales el 21 de febrero.

Estas son sólo algunas de las citas con el Carnaval, ya que se suceden en casi todos los municipios altoaragoneses. ¿Qué carnavales nos recomendáis vosotros?

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Huesca, Ayuntamiento de Fraga y Museo Diocesano de Barbastro