Castejón de Sos, a ritmo de Jazz

#HuescaLaMagia

#Festivaleshuesca

#TuHuesca

Castejón de Sos baila estos días a ritmo de jazz gracias a la celebración de la VII edición de su Festival de Jazz de San Sebastián. La cita comenzó el pasado 28 de diciembre y durará hasta el sábado 18 enero. Aún quedan muchos acordes que tocar y muchos temas que interpretar. ¿Os apetece conocer el programa?

Hasta el momento han pasado por el escenario del Centro Cultural de Castejón de Sos los ritmos de jazz, groove y swing de grupos como los altoaragoneses Ninjjaz Mission, los zaragozanos The Bourbons o We Four (quienes fueron cabeza de cartel el primer día). Tampoco han faltado las Jam Sesion abiertas para que todo aquel que sintiera el ritmo pudiera demostrar su habilidad con diferentes instrumentos. El pasado fin de semana, los asistentes pudieron disfrutar de más de 5 horas de jazz, gracias al arte de grupos como los franceses Equinox y los también galos Edmond Bilal Band.

Si eres de los que estás traspirando más de lo normal porque te has perdido estas joyas musicales, respira hondo, porque la buena música sigue este fin de semana con una doble sesión la noche del sábado y una clase magistral. El sábado 11 es el turno del free jazz y de la Big Band. A las 21:00 actuará Chaz Ball Band, una Big Band que os hará levantaros de los asientos. No tendréis tiempo para sentaros, ya que a las 22:00, ZAS Trío saltará al escenario para que saltéis con ellos también. A las 00:00 será el turno de la Jazz Session. El domingo 12, los integrantes de Zas darán una clase magistral bajo el título de “Cómo cocinamos el jazz”. El precio es de 20 euros y durará de 10:00 a 13:00.

El festival dará sus últimas notas el domingo 18 de enero dedicando su noche al jazz y al flamenco. La primera actuación tendrá lugar a las 21:00 con Jazz4fun sobre el escenario. Este grupo de Sabiñánigo mezclará el blues, el flamenco, las bulerías… A las 22:00 se hará paso en el escenario Antonio Lizana Group. Con Antonio Lizana a la cabeza (maestro en el cante y en el saxo alto) mezclarán el jazz con el flamenco, dándole un sabor muy del sur. Por supuesto la noche acabará con una Jam Session, clausurando así el festival de 2014.

El precio de la entrada es de 10 euros por sesión, incluyendo una consumición y una tapa. Para más información podéis visitar la página del Festival de Jazz de San Sebastián de Castejón de Sos.

Fuente de imágenes: Castejón de Sos Tres Reyes