Cocina de gran altura

Snowcooking Cerler

#HuescaLaMagia

#NieveHuesca

#GastronomíaHuesca

¿Combinar gastronomía y nieve? Es posible. Un ejemplo de ello tiene lugar el 12 de enero con el Snowcooking Guayente Cerler. ¿Qué nos espera?

La cita, que estaba establecida para el pasado 5 de febrero, se ha tenido que trasladar a este jueves debido a las condiciones meteorológicas adversas de la semana pasada. Formaba parte del Cerler Gourmet Festival, que se ha celebrado del 31 de enero al 8 de febrero.

El Snowcooking consiste en la degustación de una cena realizada por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente, en el Restaurante Cota Dosmil que, como su propio nombre indica, se sitúa a 2.100 metros de altitud. El precio de la cena es de 55 euros por persona y el aforo está limitado a 30 personas.

Snowcooking CerlerAlta cocina en alta montaña. El escenario que envuelve la velada dá todavía si cabe más valor a los platos cocinados por esmero por el equipo profesional. De entrada habrá una crema ligera de cardo con crujiente de alcachofas. Acto de seguido se servirá un esturión a baja temperatura, boniato y azafrán para después deleitar a los comensales con un cremoso de frutos rojos y mousse suave de queso y rocas del Aneto.

Además de la experiencia única de la cena, los asistentes brindarán con cava Reino de Aragón y catarán los mejores caldos de Enate. Después de la velada, el colofón será el descenso por las pistas, ya vacías de esquiadores, bajo la luz de las antorchas. Un broche final a una noche diferente.

Os dejamos un vídeo sobre experiencias pasadas de este snowcooking

Si queréis asistir tenéis que enviar un correo electrónico a avega@cerler.com con en el asunto: “Snowcooking 12 de febrero 2015“. En el mensaje indicad el número de comensales que acudiréis. Os responderán con las instrucciones sobre cómo terminar de hacer la reserva.

Fuente de imágenes: Aramón