Cuenta atrás para el Festival Internacional de Cine de Huesca

Festival de Cine de Huesca

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#QuéHacerHuesca

En menos de un mes, la luces se apagarán y las pantallas de la capital oscense empezarán a proyectar las películas y cortos de la 43 º edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Un decano de los festivales cinematográficos que tiene lugar del 13 al 20 de junio.

Foto de archivo público en el Festival

La capital altoaragonesa vive durante una semana inmersa en el mundo del celuloide. Se podrán visionar hasta 82 cortos distintos procedentes de 29 países. Además, este año como novedad, estos se podrán ver por Internet gracias a la plataforma Festhome on Demand, que con un sistema VOD, permitirá su disfrute en los hogares. El festival es de muy atractivo para los directores, ya que el ganador accede directamente a la preselección de los Oscars. Los cortos se podrán ver on-line del 14 al 30 de junio, por un precio de 3 euros la sesión o por 15 euros con el bono completo de las 12 sesiones. Hay tres secciones oficiales: Concurso Internacional de Cortometrajes, Concurso Iberoamericano de Cortometrajes y Concurso de Cortometraje Documental.

Otro de los puntos a destacar es la muestra de largometrajes gracias a la sección “Nuevos Realizadores Iberoamericanos” que tendrá lugar desde el 15 de junio al 19. Allí se programarán películas como la argentina “Pistas para volver a casa”, las mexicanas “Güeros” y “Cuatro lunas”, la uruguaya “Mr. Kaplan” o la española “Tiempo sin aire”.

El festival hará entrega de tres galardones. Uno, el honorífico Luis Buñuel se entregará a Laurent Cantet, realizador y guionista francés con una nominación al Oscar y premio en el Festival de Cannes. Silvia Abascal recibirá el Premio Ciudad de Huesca, por su larga y prolífica carrera. Por último, se otogará el premio Pepe Escriche al programa de Cine en Construcción, promovido por el Festival de San Sebastián y el Encuentro de Cinematografías Iberoamericanas de Toulouse.

Fiesta Dirty Dancing

Para ir caldeando el ambiente, el día 5 de junio, a las 22:00 en la Plaza de Toros de Huesca, se celebrará una Fiesta Dirty Dancing, donde además de proyectarse el filme habrá actuaciones y muchas sorpresas para emular el baile de sus protagonistas.

Para ampliar información sobre las proyecciones y los horarios podéis visitar la página web oficial del Festival de Cine Internacional de Huesca 2015.

Fuente de imágenes: Festival de Cine Internacional de Huesca 2015.