Cuenta atrás para las Fiestas de Barbastro

#HuescaLaMagia

#HuescaEnFiestas

#QueHacerHuesca

Barbastro no para y menos ahora, que se acercan sus fiestas. Del 4 al 8 de septiembre, la Capital del Vero estará de celebración en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Cinco días donde la diversión está asegurada. ¿Os unís?

Cartel de Fiestas

A las 12:00 del jueves  un cohete lanzado desde el Ayuntamiento dará comienzo a las fiestas, después de la puesta de pañuelos en el balcón del Ayuntamiento. Con la lectura del pregón, los barbastrenses tendrán por delante cinco días en los que olvidarse de la rutina y disfrutar de las actividades programadas.

Tras el cohete, la Cabalgata del Pregón recorrerá las principales calles de la ciudad, con participantes ataviados con traje regional, rondallas, charangas, gigantes y cabezudos, peñas… A lo largo del día habrá ducha de espuma o batalla de flores para acabar la jornada con una verbena popular animada por la orquesta Bostón. En Interpeñas espera el Pulpo quien pinchará sus temas para hacer bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

plano fiesta

Tras el primer día, esperan numerosas propuestas para todos los públicos. Los más pequeños de las casas podrán demostrar sus habilidades en concursos de dibujo, huir de los gigantes y cabezudos, disfrutar del espectáculo de Gorgorito, saltar en hinchables, bailar con Tricolo Traco o comprarse un juguete en los tenderetes colocados por las calles, entre otras muchas cosas.

imagenes_Ofrenda_(Large)_e5199d97

Para los más marchosos, esperan las propuestas musicales de Interpeñas, que comenzarán el miércoles con la actuación de la Bogus Band, seguirán con el ya nombrado DJ El Pulpo (4), con el Pómez Festival (5), Los Platero e Iros todos a tomar por culo (6) y Bongo Botrako (7). Además, también habrá música en la Plaza Aragón con la actuación el día 5 de Miss Caffeina y de Miguel Costas, el 7. En la Plaza San Francisco se podrá escuchar el 6 a Trogloditas y el 8 a la Ronda de Boltaña.

Por supuesto no faltarán los toros, los fuegos artificiales, las damas y los actos religiosos. De hecho, el día 8, a las 11.00, tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen del Pueyo, cuya imagen estará colocada en la Plaza Aragón y el Paseo del Coso.

Para conocer todas las propuestas os invitamos a que consultéis el programa oficial de fiestas de Barbastro. ¡A pasar buenos días!

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Barbastro