5 Deportes de aventura para cuando la nieve se va 🚣‍🚵

Las temperaturas de estos días hacen que empecemos a pensar ya en la primavera. Si a eso le sumamos el color que están empezando a tomar los frutales debido a la cercanía de la nueva estación, caemos en la cuenta que inevitablemente habrá que ir planificando alguna actividad acorde con este tiempo. Aprovechad al máximo los días y haced caso a las siguientes propuestas deportivas.

BTT

Es cierto que el BTT puede practicarse todo el año, pero en primavera cuando la nieve se va muchos senderos vuelven a estar transitables para ir con la bici, es por ello que en primavera comienza una larga temporada de senderos maravillosos por toda la provincia!

Si deseas más información puedes visitar nuestra web www.huescabtt.es donde encontraréis además de rutas, alojamientos bajo el sello Bikefriendly.

BTT en valle de tena
BTT en valle de tena

Rafting en el río Gállego

Rafting en el río Gállego

Los ríos vienen cargados este año. Por ello, una de nuestras primeras ideas es que os lancéis a la aventura del rafting. Eso sí, es indispensable saber nadar. Uno de los lugares que os espera es el río Gállego, cuyas aguas bravas aseguran emoción y diversión. Este deporte se tiene que hacer con el equipo adecuado y con un guía experto que sepa cómo conducir la embarcación y por donde pasar para evitar riesgos innecesarios. Se puede realizar en grupo o de manera individual, y no son pocas las personas que deciden hacer esta aventura en una despedida de soltero. Los descensos tiene diferente longitud (7/10 kilómetros) y, si la adrenalina os lo permite, mirad a los lados porque el paisaje que los rodea es digno de ser recordado. En Murillo de Gállego encontraréis un gran número de empresas de deportes de aventura donde os podrán guiar por el río.

Vías Ferratas

Peña del Morral de Graus

Un deporte en el que no hay que mojarse y adaptado a las buenas temperaturas son las Vías Ferratas. Así, podréis realizar un itinerario deportivo en plena montaña, recorriendo una pared. Las vías están marcadas y cuentan con pasamanos, clavos y grapas, entre otras muchas ayudas, que permitirán que terminéis los recorridos. Es un deporte difícil para el que hay que tener algo de idea de escalada. Si queréis conocer alguna, visitad nuestra entrada dedicada a las Vías Ferratas.

Descenso de Barrancos en la Sierra de Guara

Cañón del Río Vero

Otra actividad pensada para los más valientes es el descenso de barrancos. ¿En qué consiste? Esta práctica permite a los que la realizan recorrer el cauce de un río a través de las formas que ha creado el paso del tiempo en sus rocas. No es sencillo y hay de varios niveles de dificultad. Si os decidís por esta actividad, contratad un guía experto que os llevará por saltos, pozas, toboganes…Un lugar donde podéis realizarlo es en la Sierra de Guara, donde existen más de 60 cañones deportivos como los de Barrasil, el Cañón del Río Vero o Cueva Cabrito.

Parques de Aventura

Si lo que queréis es que los niños pasen un día al aire libre lleno de movimiento y soltando energía, podéis probar en alguno de los Parques Multiaventura que hay en la provincia. Uno de ellos se encuentra en Villanúa y se le conoce por el nombre de Aventura Amazonia Pirineos. En total hay 72 juegos en los árboles y 16 tirolinas repartidas en 5 circuitos. Mientras los pequeños se divierten, vosotros podéis subiros a una bicicleta y disfrutar de alguno de los recorridos BTT que hay en los alrededores.

Os dejamos un enlace a todos los Parques de Aventura de la Provincia

Fuente de imágenes: Turismo Somontano, Turismo Hoya de Huesca y Turismo de La Ribagorza