El II Rally BTT Sabiñánigo, en febrero

#HuescaLaMagia

#BTTHuesca

Sabiñánigo es tierra de ciclismo. No sólo por la celebración de la Quebrantahuesos, la mayor cicloturista de Europa, sino por la afición por este deporte que hay en el Alto Gállego. El próximo 16 de febrero, la bicicleta será de nuevo la protagonista gracias a la celebración del II Rally BTT Sabiñánigo. Una cita donde el control de la bicicleta y la destreza del ciclista serán necesarias para superarla.

La prueba, incluida en el II Open de Aragón BTT de la Federación Aragonesa de Ciclismo, se recuperó el año pasado, ya que era una carrera que se celebraba en la década de los 90. Tras unos años de parón, el Club Ciclista Sabiñánigo se puso manos a la obra y consiguió ponerla de nuevo en marcha. Este año tiene lugar la segunda edición de esta nueva etapa y lo hará en un circuito circular de 6´5 kilómetros, situado en la zona deportiva de La Corona. Habrá que estar atentos a la climatología para ver cómo queda el circuito el mismo día de la prueba. Si la jornada es lluviosa, los corredores no se podrán librar del barro, mientras que si es seca, el polvo será su principal enemigo. Quizá hasta tengan que enfrentarse a nieve.

El II Rally BTT de Sabiñánigo está abierto a todo tipo de participantes desde profesionales con licencia a ciclistas escolares, sin olvidar a los cicloturistas y populares. La prueba comenzará a las 11:00 junto a las Pistas de Atletismo de la capital serrablesa. Los participantes con licencia Junior, Sub-23, Élite, Senior, Máster-30, Máster-40, Máster-50 y Máster-60 tendrán que dar 5 vueltas al circuito, mientras que en las categorías cadetes, féminas cadete, féminas junior y féminas élite las vueltas serán 3. Estos últimos saldrán un minutos después que las primeras categorías. Los cicloturistas y populares también darán 3 vueltas y tendrán que esperar también un minuto más para tomar la salida. Para los escolares existe otro circuito, al que darán varias vueltas dependiendo de si son infantiles, alevines, principiantes o promesas. El pistoletazo de salida de los escolares es a las 12:30, una hora y media después que los mayores.

Las inscripciones están ya abiertas y se pueden realizar hasta el jueves 13 de febrero on line en la página del Club Ciclista Sabiñánigo, bajo el precio de 10 euros. También se puede formalizar la participación el mismo día de la carrera, de 9:00 a 10:30, pero allí el precio será de 15 euros. Hay que recordar que los corredores populares tendrán que sacarse una licencia de día (por valor de 6 euros) para estar asegurados por la Federación Aragonesa de Ciclismo durante la prueba. Sólo hay 100 plazas, así que si os apetece participar, no dudéis en inscribiros cuanto antes para poder estar en la línea de salida y, por supuesto, no os olvidéis de ir entrenando. Hay premios para los tres mejores de las principales categorías.

Fuente vídeo: Alberto Abizanda

Fuente Imagen: Equipo BTT Peña Guara