El Mercado de la Trufa de Graus abre sus puertas

#HuescaLaMagia

#GastronomíaHuesca

#QuéHacerHuesca

Graus se prepara para abrir las puertas el próximo 5 de diciembre del Mercado de la Trufa Fresca, todo un referente gastronómico de la zona, que permanecerá abierto hasta el 12 de marzo a través de 12 sesiones, celebradas todas ellas en sábado.

phoca_thumb_l_trufa 4

Este mercado, que ocupa los bajos de la Casa de la Cultura de Graus, cuenta con el impulso de la Diputación Provincial de Huesca, y con el trabajo y esfuerzo de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón. Además del mercado cada año hay una celebración a lo grande itinerante llamada Trufate que en esta ocasión tendrá lugar en la localidad de Binéfar el 27 de febrero.

El Mercado de la Trufa abre los sábados de 19:00 a 22:00, ofreciendo un espacio para la degustación, exposición y compra de este hongo tan preciado en la cocina. Es una cita abierta tanto para profesionales de los fogones como para curiosos que quieran descubrir el sabor de la trufa fresca altoaragonesa.

Restaurantes participantes

phoca_thumb_l_trufas

Cada sábado un restaurante diferente de la provincia preparará degustaciones de tapas con la trufa como protagonista. Así pasarán por el Mercado de la Trufa de Graus: El restaurante El Pesebre (Graus); Hotel Lleida (Graus); Gran Hotel Benasque; Hotel del Ésera (Santaliestra); Restaurante Arp (Benabarre); Hotel Delgado (Benabarre); Restaurante Rokola (Graus); Gran Hotel de Barbastro, Casa Javier (Piedrafita), Restaurante Flor (Barbastro) y Restaurante Las Torres (Huesca). También habrá cabida para la longaniza de la mano de Aventín, Melsa y Maella y para los quesos de Benabarre.

¿Tenéis ya ganas de trufa? ¡El Mercado nos espera!

Fuente de imágenes: Turismo de Graus