El Mercado de las Tres Culturas tomará las calles de Jaca este fin de semana

Mercado Medieval de Jaca

#HuescaLaMagia

#RecreacionesHistóricas

#MercadosHuesca

Jaca revivirá este fin de semana la grandeza del medievo aragonés, una época en la que la capital de la Jacetania se convirtió en un punto importante de la ruta jacobea hacia Santiago de Compostela. Desde el viernes y hasta el domingo, las principales calles de su casco antiguo se desplazarán hasta la Edad Media con un Mercado Medieval y diversas actividades paralelas. ¿Quién se viene?

Mercado Medieval de Jaca

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca forma parte del Festival En el Camino, siendo una cita que atrae cada año a muchos visitantes. La muestra se articulará en tres zonas en las plazas de Biscos, del Marqués y de la Catedral. Allí descubriréis más de 100 puestos de artesanos, productos alimenticios, degustaciones…

Mientras paseáis podréis ser testigos de la forma de vida de aquella época gracias a las recreaciones que tendrán lugar por parte de los participantes. No os sorprendáis cuando veáis a las ocas pasear por el mercado, cuando el carro de los matasanos pase a vuestro lado o cuando observéis la habilidad de los acróbatas sobre telas que penden de las alturas. También habrá cabida para la danza, la música, el funanbulismo y hasta para el arte de los faquires.

Mercado Medieval de Jaca

Podéis consultar toda la programación del Mercado de las Tres Culturas para saber a qué hora es cada una de las actividades. Igualmente todos los días hay atracciones para los más pequeños de la casa que incluyen paseos en burro, paseos en camellos y granja de animales, entre otras.

¿Iréis vestidos con ropajes medievales? ¡Si váis no olvidéis tomar fotos y compartdilas con todos nosotros en vuestras redes sociales!