El Palacio de Villahermosa, de aniversario

Motivos heraldicos en el alfarje mudejar del Palacio Villahermosa

#HuescaLaMagia

#HistoriaHuesca

#QueverHuesca

En el centro de Huesca destaca un bello edificio de factura Renacentista. Nos referimos al Palacio de Villahermosa, que está de aniversario, ya que se cumplen 10 años de la recuperación del espacio para la ciudad.

Palacio de Villahermosa

En noviembre de 2004, Ibercaja consiguió poner de nuevo en marcha este palacio, que había adquirido casi en ruina en 1999. Era la antigua casa de los Condes de Guara. La fachada muestra las características básicas de los palacios aragoneses de los siglos XVI al XVIII. El enclave ha convertido en un punto de referencia de parte de la vida cultural oscense. Así, dispone de salas para exposiciones, salón de actos, biblioteca y aulas para cursos (incluida una de cocina). Además, cuando se entra uno de los tesoros espera al visitante. Sobre la escalera principal del centro se ubica un artesonado de madera policromada, lleno de iconografía medieval, que data de finales del siglo XIV.

Grabado de Goya

A lo largo de la temporada se realizarán numerosas actividades para celebrar la efemérides. La primera es una exposición titulada “Piezas escogidas de la colección Ibercaja”. Se puede visitar desde principios de noviembre y permanecerá abierta hasta el 3 de enero. En ella, esperan obras de gran relevancia como grabados de la serie de “Los Disparates” de Francisco de Goya, o pinturas de Pedro Berruguete, Frans Hals y Francisco Bayeu, entre otros.

Os dejamos un enlace sobre todos los actos programados en el Palacio de Villahermosa de Huesca para este mes de noviembre.

Fuente de imágenes: Gps Huesca, Aragón Mudéjar. y Ibercaja