El Pirineo, tierra de esquí nórdico

Valle de Pineta

#HuescaLaMagia

#HuescaEsNieve

#QueHacerHuesca

La nieve llena ya todas las estaciones altoaragonesas y también los espacios nórdicos. Si sois más de esquí de fondo que de alpino o si tenéis curiosidad en probar esta disciplina os interesará saber dónde practicar esquí de fondo en el Pirineo Aragonés.

Oza-Gabardito

En total en Huesca encontraréis ocho espacios para disfrutar de este deporte, todos ellos agrupados en el grupo de Espacios Nórdicos de Aragón. En ellos además del propio esquí de fondo es posible realizar otras actividades como raquetas, mushing o algunas propuestas más actuales como el ‘ski-joring’. Hay pistas para todos los niveles tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. Aunque una cosa sí que es igual para todos: la belleza de un paisaje con nieve virgen en pleno Pirineo.

espacios nórdicos

Candanchú: Dispone de 15 kilómetros de pistas que se reparten entre 3 recorridos a través de un hayedo. La entrada permite también esquiar en Le Somport (vertiente francesa). Además, dentro de los recorridos de fondo, hay un estadio de Biathlon, único en España.

Llanos del Hospital: En la Ribagorza, esta estación se ubica en pleno Parque Natural Posets-Maladeta. Cuenta con tres pistas de esquí de fondo que hacen un total de 30 kilómetros balizados. Además hay otras actividades como mushing, raquetas o un snack nórdico (una oferta de gastronomía más nieve).

Oza-Gabardito: Realmente son dos espacios situado en el Valle de Hecho. El de la Selva de Oza está a 12 kilómetros de Hecho y está compuesto por 15 kilómetros de pistas ideales para el esquí. En Gabardito las pistas no estarán pisadas esta temporada. Cuenta con 3 de diferentes niveles.

Lizara: Bajo el Pico Bisaurín, os espera un paraje con dos circuitos que suman 7,5 kilómetros para deslizaros. También se pueden practicar otros deportes de invierno.

Pineta: Los cuatro circuitos de este espacio nórdico está ubicados cerca del Parador Nacional de Monte Perdido. Si las condiciones son óptimas suman 25 kilómetros esquiables.

Balneario de Panticosa: Junto al histórico balneario, a 10 kilómetros de Panticosa pueblo, se extienden 3 circuitos diferentes, uno para cada nivel (iniciación, medio y experto).

Fanlo-Valle de Vío: En pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentran 22 kilómetros esquiables, repartidos en tres pistas diferentes. Se accede a ellos desde Nerín.

Además, se ha lanzado un pase de temporada conjunto para disfrutar de todos los espacios nórdicos. Conoce más detalles en la web de Espacios Nórdicos de Aragón.

Fuente de imágenes: Espacios Nórdicos de Aragón