El Portal de la Cunarda 💚 Una de las Excursiones más populares en la Sierra de Guara

Hoy os traemos una excursión muy popular y sencilla para disfrutar de la magia de la Sierra de Guara. El Portal de la Cunarda es un impresionante y gigantesco arco de piedra natural en el Barranco del Fornocal, sobre una gran pared de piedra.

La podéis hacer a pie o en BTT. En los últimos 500 metros existen algunos puntos un poco expuestos al barranco de Chuncal por lo recomendamos extremar la precaución.

Salimos desde Colungo por la pista de Suelves. Tras 1 kilómetro por la pista de Suelves, alcanzamos un panel indicativo del inicio de la senda hacia el portal de la Cunarda.

Se inicia en este punto un descenso por sendero hacia el barranco de las Palomeras y después una ascensión hasta un pequeño collado y tras 100m divisaremos a lo lejos el Portal de La Cunarda y el Barranco del Fornocal.

Continuamos en ascensión por el sendero principal hasta alcanzar un segundo collado y nos encontraremos con un cruce de senderos.

Desde el panel informativo iniciamos un descenso al Barranco del Chuncal el cual bordearemos a través de un sendero que en su último tramo presenta algunos puntos algo expuestos por lo que tendremos que extremar la precaución.

Tras 2h de camino llegamos a El Portal De La Cunarda, un enorme agujero formado por la erosion del agua y el viento. Impresionante!  😳 👏 👏

Recordar llenar bien la cantimplora porque no hay donde rellenarla  😜

Volveremos por el mismo camino.

Tenéis más info sobre la ruta en www.excursionesporhuesca.es