El Trail Valle de Tena, nueva prueba de Challenge Huesca La Magia de los Pirineos

Ultra Trail Valle de Tena

#HuescaLaMagia

#ChallengeHuesca

#HuescaDeporte

El Valle de Tena se prepara para acoger este fin de semana una nueva prueba del circuito “Challenge Huesca La Magia de los Pirineos”. Un trail duro, cuya prueba reina recorrerá 78 kilómetros con más de 6.800 metros de desnivel acumulado. A esto hay que sumarle que el 50 % de la ruta transcurre por encima de los 2.000 metros.

Carrera 8K

Perfil Ultra Trail Valle de Tena

Este sábado, los corredores más expertos se situarán en la línea de salida en Panticosa del Trail Valle de Tena, una carrera que exige entrenamiento y experiencia previa para que las piernas de los participantes resistan el recorrido de 78 kilómetros que tienen por delante. La altura será uno de los principales retos a los que tendrán que enfrentarse, pero no el único. Para acabar con éxito, contarán con un tiempo máximo de 34 horas. En la carrera deberán subir el Garmo Negro, siendo ésta la cota máxima con 3.064 metros.

Carrera 4k

Perfil Ultra Trail Valle de Tena 4K

Para aquellos que no estén preparados para la prueba larga, pero con ganas de montaña, existe una segunda carrera, que no tiene nada que envidiar a las grandes pruebas de trail. Los que la elijan deberán superar 44 kilómetros de carrera de montaña en los que se comparte recorrido con la prueba reina, aunque se evita la ascensión al Garmo Negro por la ribera izquierda del río Caldarés.

En este caso el desnivel al que se enfrentarán es de 3.300 metros y la cota máxima que alcanzarán será el Collado de Tebarray de, 2.780 metros.

Simultáneamente se celebrará el Alai Canicross Trail, una cita que aúna montaña, perros y deporte.

Challenge Huesca la Magia de los Pirineos

Esta prueba forma parte de “Challenge Huesca la Magia de los Pirineos”, siendo la tercera de las carreras en celebrarse. Después de esta será el turno de la Ultra Trail Canfranc Canfranc (12 de septiembre) y de la Ultra Trail Guara Somontano (3-4 de octubre).

¿Os acercáis a animar a los corredores?

Fuente de imágenes: Trail Valle de Tena