Enero, mes para esquiar en el Pirineo

Candanchú

#HuescaLaMagia

#HuescaBlanca

#QueHacerHuesca

Enero es un mes blanco, blanco porque es el momento ideal para disfrutar de las pistas de esquí altoaragonesas. ¿Os apetece sacar los esquís del trastero y soltar un poco de adrenalina?

Astún aguarda con sus 50 kilómetros de nieve. La estación oscense ofrece una gran cantidad de pistas adaptadas a todos los niveles. Incluye además un Jardín de Nieve para que los más pequeños vayan acostumbrándose al disfrute de los deportes de invierno. A lo largo del mes se organizan también actividades o competiciones como las que tendrán lugar hoy 5 de enero y mañana Día de Reyes. Hoy se celebra el famoso descenso de antorchas, que comenzará a las 18:00 con una concentración en la Cafetería Sarrios para descender por la pista Maribeles. El día 6 los Reyes Magos se dejarán ver por la estación para saludar a todos los niños y mayores que por allí estén.

Jardín Nieve Formigal

Formigal-Panticosa son este año un sólo dominio, al que también se puede acceder por separado. Pero en esta temporada se puede adquirir un bono conjunto que da acceso a las pistas de ambas estaciones. Igualmente existe un bus gratuito que lleva a los esquiadores de un punto a otro. Ambos espacios no quieren parar ni un momento y además de las propia nieve, la lista de propuestas es muy amplia. Consultad su agenda y elegid un fin de semana en el que os apetezca la actividad que se organiza. Fiestas, competiciones como la Copa de España, jornadas de periodismo y meteorología…

Candanchú puede ser un buen destino para aprender los rudimentos básicos del esquí alpino gracias a su Escuela de Esquí, que tiene 50 años de experiencia a sus espaldas, siendo una de las más antiguas del país. Además está asociadada a las principales organizaciones nacionales e internacionales asegurando la calidad de sus cursillos. También se pueden recibir clases de snownboard. En total más de 100 profesores titulados forman parte del equipo de la escuela. Hay clases individuales, cursillos de fin de semana, cursillos semanales… Si ya sois expertos esquiadores podréis deslizaros por sus pistas o incluso recorrer su circuito de fondo. A vuestra elección.

Pista de baches Cerler

En Cerler este 2015 viene cargado de buenas ideas, en las que se combina el deporte con otros aspectos. De hecho, en enero, la agenda viene bien cargada de atractivas ideas. Una de ellas, al final de mes, es la celebración de la Semana Gastronómica, donde los productos del Valle sorprenderán a quienes quieran probar las especialidades de la zona. Además, el 17 de enero, la estación se une a los festejos del World Snow Day, con actividades en las que los más pequeños serán los principales protagonistas. Y a todo esto, hay que sumar una oferta para todos los gustos desde las clásicas pistas a otras más atrevidas como la pista de baches (pista Esparbé, acceso desde el telesilla Cogulla o Rincón del Cielo).

Pineta, Espacios Nórdicos

Por supuesto no hay que olvidar las estaciones para la práctica del esquí de travesía. Los Espacios Nórdicos de Aragón ya han abierto sus puertas. Linza, Linzara, Pineta, Llanos del Hospital, Candanchú, Fanlo-Valle de Vío , Oza-Gabardito y el Balneario de Panticosa. Escoged destino y a esquiar.

Fuentes de imágenes: Aramón, Espacios Nórdicos de Aragón y Candanchú