Esquí de Travesía en el Valle de Benasque

#huescalamagia
#huescadeporte

Como ya os comentamos la semana pasada, aunque la temporada de esquí alpino haya acabado, esto no significa que haya que despedirse de la nieve tan pronto. Las condiciones meteorológicas de los últimos meses han favorecido que el Pirineo oscense se encuentre en unas condiciones óptimas para practicar esquí de montaña. Por ello, hay que aprovechar este año y sacar los esquís de travesía. Una buena opción es acercarse este sábado hasta el Valle de Benasque ya que este fin de semana se celebra la IV edición de la Trancs de les Maladetes y el Petits Pirineus Ski Munt Sprint GP Llanos del Hospital en el Parque Natural Posets-Maladeta. Están dirigidas a esquiadores con un alto nivel.

En el Trancs de les Maladetes habrá varias actividades a lo largo del sábado 20. La primera a desarrollar es el esquí de travesía. Es una prueba no competitiva que busca el disfrute del paisaje de este bello entorno. La salida se dará a las 7:30 y los participantes tendrán que realizar el siguiente recorrido: Llanos del Hospital, Ibones de la Montañeta, Ibon de Gourgutes, valle al NO para ascender al Pico Sacroux, a 2675 metros, para después realizar un atractivo descenso por el mismo itinerario. Este es el recorrido inicial, pero podría variar dependiendo de las condiciones meteorológicas. Tras la actividad deportiva, todos los esquiadores serán obsequiados con una comida en el Hotel Hospital de Benasque para recobrar fuerzas.

El día no terminará allí, ya que por la tarde, a las 19:00, esquiadores y acompañantes, podrán asistir en el Palacio de los Condes de Ribagorza en Benasque, a la proyección del largometraje “Pura Vida”, una cinta sobre el intento de rescate del montañero Iñaki Ochoa de Olza. Esta es una actividad solidaria ya que el dinero recaudado irá para la ONG SOS Himalaya Iñaki Ochoa de Olza.

Además, el deporte no acaba aquí. El mismo fin de semana, Benasque acoge la tercera edición del Petits Pirineus Ski Munt Sprint GP Llanos del Hospital. Es también una cita de esquí de travesía, pero está dirigida a esquiadores entre 14 y 20 años. La prueba está divida en dos días. El sábado tendrá lugar Els Trancs de Les Maladetes, que coincide con la salida de los mayores, y el domingo, los más jóvenes podrán competir en el GP Sprint.

Estas jornadas están organizada por la Sección de Montaña de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la Estación de Esquí Llanos del Hospital. Para cualquier información y para inscripciones podéis escribir a trancsmaladetes@hotmail.com.

 

Fuente imagen de cabecera: http://www.llanosdelhospital.com