«Femenino y plural», Pirineos Sur 2014

Pirineos Sur 2014

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#MúsicaHuesca

Ya empieza a oler a verano y con él llegan los festivales al Alto Aragón. Del 11 al 27 de julio tendrá lugar uno de los más importantes, Pirineos Sur, que este año está dedicado a lo “Femenino y Plural”.

El festival, que se celebra cada año en el escenario flotante del embalse de Lanuza y en el pueblo de Sallent de Gállego, apuesta en su 23 edición por un lado por la música femenina con artistas de la talla de Amaral, Martirio, Suzane Vega o Carmen París y por otro por la música plural con estilos que van desde el hip hop, pasando por la jota hasta el afrobeat.

Imelda May

El primero de los conciertos del escenario flotante tendrá lugar el viernes 11 de julio y correrá a cargo de la aragonesa Carmen París, quien ha fusionado en su último disco la jota con el jazz, y de la irlandesa Imelda May, que presentará su último trabajo “Tribal”. Ese mismo fin de semana, saltará al escenario la americana Suzane Vega con los ritmos de su tierra y la canadiense de origen haitiano Mélissa Laveaux, cuya música es heredera del pop. Habrá también música en el escenario que se sitúa en Sallent con compases africanos o hindús, entre otros muchos.

Oy

A lo largo de los días pasarán por ambos escenario otros grupos como Cuca Roseta (16 de julio), Soleá Morente y Los Evangelistas (19 de julio), Martirio (21 de julio) o Marinah (25 de julio). No faltarán tampoco los djs y el día 15 estará dedicado a la música africana con la actuación de Oy y Jagwa Music. La última semana del festival traerá consigo al dúo Amaral, quien tocará el jueves 24 de julio en el escenario flotante.

Amaral

Además, se han organizado actividades paralelas como una exposición fotográfica de Lamia Naji, que buscará romper los tópicos sobre Marruecos o el ciclo de cine “Ellas son el cine”, con siete proyecciones de piezas realizadas por directoras africanas. No faltarán los talleres, como los que enseñarán danza de bollywood o ritmos populares afrobrasileños, que se sumarán a las propuestas de circo, danza y por supuesto, los Mercados del Mundo, que se instalarán en Sallent de Gállego.

Podéis consultar toda la programación de Pirineos Sur 2014. Las entradas ya están a la venta en la página web del festival para cada uno de los conciertos. También existe la posibilidad de comprar un bono de 89 euros que da acceso a todos los conciertos que se celebren en el escenario flotante. Las actuaciones que tengan lugar en el escenario de Sallent de Gállego son gratuitas.

¡La música os espera!

Fuente de imágenes: Pirineos Sur