El Festival en el Camino de Santiago comienza con el Ciclo de Música Antigua

Festival Camino de Santiago

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#QuéHacerHuesca

El Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, transcurre por parte de nuestra provincia. Con motivo de ello cada año se realiza el Festival Internacional En el Camino de Santiago, que cuenta con varias citas. La primera es el Ciclo de Música Antigua, que comienza este viernes y durará hasta el 16 de agosto.

Ciclo de Música Antigua

Festival Camino de Santiago

Este ciclo ofrece a los asistentes la mejor muestra de música antigua de la Europa medieval, renacentista y barroca. Un viaje al pasado a través de los acordes que resonarán desde el viernes en las localidades de Santa Cruz de la Serós, Jaca, Hecho y Berdún. Además, el escenario de las actuaciones será especial. Así se podrá disfrutar de la interpretaciones en lugares mágicos como la Iglesia de Santa María en Santa Cruz de Serós, la Iglesia de Santa Eulalia en Berdún, la Iglesia de San Martín en Hecho, y la Catedral y la Iglesia del Carmen en Jaca.

Los conciertos se celebrarán a las 22:30 y la entrada es gratuita, pero ojo, para poder asistir habrá que conseguir invitación. Así que si estáis interesados en disfrutar de alguna de las actuaciones podéis pedir las entradas tanto en la propia web del Festival del Camino de Santiago como en el Palacio de Congresos de Jaca.

Programación 2015

  • 7 agosto AL AYRE ESPAÑOL El Canto de Parténope Conciertos Napolitanos (1725) Catedral (Jaca)
  • 8 agosto NORDIC VOICES Lamentación Consolación Iglesia del Carmen (Jaca)
  • 9 agosto ENSEMBLE SANCTI JACOBI La música que el Greco escuchó Iglesia de San Martín (Hecho)
  • 10 agosto DA KAMERA G.F. Haendel y J.S. Bach Iglesia del Carmen (Jaca)
  • 11 agosto VOX SUAVIS De la Plaza a la Iglesia Música religiosa de la tradición oral y Cantigas de Santa María Iglesia de Santa María (Santa Cruz de la Serós)
  • 12 agosto JOSÉ LUIS GONZÁLEZ URIOL Concierto de órgano Iglesia de Santa Eulalia (Berdún)
  • 13 agosto ENSEMBLE LA SELVA Johann Sebastian Bach: Early wind sonatas Iglesia del Carmen (Jaca)
  • 14 agosto ELOQVENTIA Chominciamiento di Gioia Virtuosismo medieval a dúo Iglesia de San Martín (Hecho)
  • 15 agosto HELSINKI BAROQUE ORCHESTRA Pierre Hantaï y Aapo Häkkinen Johann Sebastian Bach (1685-1750) Iglesia del Carmen (Jaca)
  • 16 agosto AAPO HÄKKINEN William Byrd (1540-1623) y Orlando Gibbons (1583-1625) Iglesia de Santa María (Santa Cruz de la Serós)

Teatro y Mercado Medieval

Festival Camino de Santiago

El festival se completa con el Festival de Teatro de Calle, que tendrá lugar el 22 y 23 de agosto en Berdún, con propuestas para todos los públicos y con el Mercado Medieval, que tomará el casco antiguo de Jaca del 28 al 30 de agosto.

Fuente de imágenes: Festival del Camino de Santiago