Creación en formato micro

#huescalamagia
#queverenhuesca

La creatividad de los artistas locales y venidos de otros lugares se da cita desde hoy 3 de mayo hasta el próximo 2 de junio en el Centro Cultural del Matadero de Huesca, de la mano del festival MICRO. Se trata de una nueva propuesta artística promovida por el Ayuntamiento de Huesca que muestra las pequeñas piezas artísticas que, pese a su escaso tamaño, contienen discursos artísticos construidos y realizados con el mismo rigor conceptual y técnico de piezas de gran magnitud y alta complejidad.

Una apuesta decidida por la belleza de lo pequeño, en la que han sido seleccionados 20 proyectos de entre todos los presentados. Paralelamente a la exposición de los trabajos de artes visuales (que ocupan siempre un máximo de un metro cuadrado o un metro cúbico), Micro cuenta también con las secciones Micronesia y Microfest. La primera recoge piezas de representaciones teatrales, danza y performance, de hasta 15 minutos cada una, que se representan en locales, bares y en una sala del Instituto de Estudios Altoaragoneses; y la segunda es una sesión de actuaciones musicales, poéticas y de humor que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

MICRO celebra así su segunda edición, en la que vuelve a plantear un (pequeño) gran reto a los creadores de todos los ámbitos y disciplinas: realizar obras de gran calado con dimensiones reducidas, elaborar piezas de gran relevancia en formato íntimo. Los proyectos que se exhiben estos días en el Matadero de Huesca están relacionados, entre otras temáticas, con la cartografía, como el de Iguácel Asín; con la reflexión sobre el espacio urbano, como el de María Blasco Cubas; con el cubo (Tomás Duaso Ansó); o con las diferentes realidades, tal y como realiza Antonio Campo.

Os animamos a participar en esta cita cultural de la capital altoaragonesa, que sirve de altavoz de una veintena de creadores con talento. Aquí podéis encontrar toda la información.

Fuente de la información y de la imagen: Ayuntamiento de Huesca