Fin de semana de pruebas deportivas en el Pirineo

#HuescaLaMagia

#HuescaEnBici

#AventuraHuesca


¿Por qué no recorrer el Camino de Santiago corriendo? ¿O recorrer el puerto de Santa Bárbara a golpe de pedal? Para los más deportistas, este fin de semana el Pirineo prepara dos pruebas a las que no faltar. En caso de no participar, también se puede aprovechar para disfrutar del espectáculo que ofrece el deporte en un marco incomparable y lleno de magia, como es el Pirineo. ¿Vamos?

Cross El Juncaral

VI Cross El Juncaral-Cartel

Atravesar un tramo del Camino de Santiago haciendo running. Es la propuesta del sexto Cross El Juncaral, que parte y llega al polideportivo de Villanúa el próximo sábado 19 de octubre. Durante 11 kilómetros, los participantes se batirán en duelo en un recorrido que une Villanúa y Juncaral, pasando por enclaves como la ermita de San Vicente y de manera paralela al río Aragón. Habrá dos recorridos: el A, de 11 kilómetros y dos vueltas al circuito, y el B, de 5 kilómetros y una sola vuelta al circuito. Podéis encontrar más información sobre la prueba y las inscripciones en la página web del Club Deportivo El Juncaral, organizador de la prueba. 

Y si queréis conocer las etapas del camino santo que pasan por la provincia de Huesca, os dejamos este enlace con información.

Marcha Cicloturista BTT de Bailo

BTT CAI

Muy cerca de Villanúa, concretamente en Bailo, se disputará otra prueba, pero en esta ocasión sobre una bicicleta. Se trata de la tercera Marcha Cicloturista BTT de Bailo, que tendrá lugar también el sábado 19 de octubre. Constará de dos recorridos: una ruta de 52 kilómetros y 650 metros de desnivel, y otra de 43 kilómetros y 350 metros de desnivel. Ambas pasan por Longás, San Gorrin, Campo Grande, Martes y Arrés, pero la más larga llega hasta Santa Bárbara. La ruta completa la podéis consultar a través de este enlace y las inscripciones, en este.

Si estáis por la zona, os recomendamos una visita al monasterio de San Juan de la Peña, ya que Bailo está inmerso en el Monumento Natural y Parque Cultural de San Juan de la Peña. Panteón de los Reyes de Aragón, el templo antiguo, románico, está abrazado a una piedra en un entorno natural de gran belleza, y en la explanada cercana se encuentra el monasterio nuevo, del siglo XVII.

Imágenes: BTT CAI y Club Deportivo El Juncaral