Flores para celebrar la primavera

#HuescaLaMagia
#QueVerEnHuesca
#HuescaGastronomía

La primavera ha llegado en el calendario y también a las citas festivas de Huesca La Magia. Este fin de semana (18 y 19 de mayo) Biescas se engalana para la cuarta edición de la Feria de la Primavera, en la que las flores y la naturaleza son las protagonistas.

Ya el viernes comienzan las actividades con un paseo medioambiental por el Camino Natural del Gállego, a cargo de José Miguel Navarro, y con una charla sobre la trufa bajo el título «Trufa, mucho más que un hongo», por Trufapasión. Durante todo el fin de semana estará abierto el recinto ferial de Biescas (ubicado en el pabellón polideportivo) de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.00 el sábado, y hasta las 20.00 el domingo. En él, una veintena de puestos relacionados con la jardinería, horticultura y floricultura, así como con los productos gastronómicos y artesanos para todos los gustos. Los productores y vendedores llegan cada año a este enclave del Valle de Tena desde diferentes puntos de la geografía aragonesa y de Francia.

Entre las actividades que rodean a la feria de la localidad del Pirineo, se encuentran los talleres de injertos de plantas hortícolas y de confección de «bouquets». Asimismo, los más pequeños de la casa pueden aprender a hacer parterres, jugar en el taller de «Mister Potato crece pelo» o aprender a hacer flores de papel. El domingo a las 10.30 habrá una actividad para toda la familia: la búsqueda del tesoro, con un geocaching botánico. Completan la agenda de actividades la degustación de té, las demostraciones de cortadoras de césped y de maquinaria agrícola, y las charlas sobre flores y bioreciclaje. Y, por último, la música estará presente a través de la percusión brasileña y de la Banda de Música Chicotén.

 


map-generator.net

Una completa agenda de actividades (que podéis consultar aquí) perfecta para toda la familia y, en especial, para que los niños se familiaricen con el mundo de las flores y de la naturaleza. Además, si queréis aprovechar y disfrutar de un fin de semana fantástico en el Valle de Tena, podéis completar la visita a la Feria con otra al Parque Faunístico de Lacuniacha, ubicado entre Biescas y Panticosa, en la población de Piedrafita de Jaca. Se trata de una propuesta para viajar durante dos horas por pleno monte, observando cómo diferentes especies animales, como gamos, búfalos, lobos, linces boreales o caballos Przewalski); y vegetales, con toda la riqueza de un bosque mixto y sus pinos salvajes, hayass, abedules, acebos y variadas flores de montaña.