Huesca con estrella: restaurantes con estrella Michelín

Lillas Pastia

#HuescaLaMagia

#GastromíaHuesca

#EstrellaMichelínHuesca

En Huesca se come bien. Eso no lo puede negar nadie. Y como fruto de una larga tradición culinaria, la ciudad, con poco más de 50.000 habitantes, dispone de hasta tres establecimientos con estrella Michelín. ¿Queréis conocer cuales?

Lillas Pastia 

Lillas Pastia. Foto: Pedro Montaner

Este restaurante se ubica nada más y nada menos que en el Casino de Huesca, uno de los edificios más significativos de la capital altoaragonesa. Al mando de los fogones, el joven, pero veterano Carmelo Bosque, uno de los cocineros con más renombre de Aragón. Especializado en trufa, sorprende con sus creaciones uniendo tradición y vanguardia en cada plato. Desde 1995 ofrece a los oscenses tanto menús degustación como elecciones a la carta.

Restaurante Las Torres

Restaurante Las Torres

Abierto desde 1989, este establecimiento se gana a sus comensales por el estómago y la vista. La decoración es clásica y los clientes se sentirán cómodos en un espacio muy cuidado. El negocio está dirigido por los hermanos Abadía, que siempre utilizan productos de primera calidad, de su huerto, mercado o de caza. Comida tradicional sin renunciar a los nuevos tiempos. Hay menús y carta.

El Tatau Bistro

Tatau Bistro

Este local ha sido el último en alcanzar un estrella Michelín. De hecho fue toda una sorpresa agradable, ya que el Tatau Bistro se concibió como un bar de tapas de calidad, de precios económicos y con mucho Rock and Roll. Situado frente a la Basílica de San Lorenzo desde su inauguración hace escaso tiempo, este proyecto de comida urbana se llena noche sí, noche también. El cupable del éxito es Tonino Valiente, quien dá diversión al arte de la tapa. El menú es movible y se puede desde comer en su pequeño comedor a tomar unas raciones en la barra.

Fuente de imágenes: Lillas Pastia, Restaurante Las Torres y Tatau Bistro