Huesca, Leyenda Viva

Leyenda Viva

#HuescaLaMagia

#LeyendaHuesca

#QuéHacerHuesca

Huesca es tierra de leyendas, de magia, de historia… El festival de Huesca Leyenda Viva es una buena ocasión para conocer esta faceta de la provincia. Desde el 21 al 27 de septiembre, la capital altoaragonesa vivirá inmersa en sus leyendas. ¿Quién se apunta a tan singular viaje?

Leyenda Viva

Quitaros los prejuicios del tiempo porque juntos nos iremos hasta la Edad Media. Huesca se engalanará con trajes medievales para acoger a vecinos y visitantes, quienes además podrán disfrutar de un extenso programa cultural. Por supuesto, conoceréis una de las leyendas con más peso de Huesca, la de su Campana. No os la desvelamos de momento porque durante estos días podréis descubrirla de primera mano. ¿Qué papel tuvo la Campana de Huesca en la historia de Aragón? Además, tendrá un sitio especial con la celebración del Campanazo, el día 27, una iniciativa que quiere hacer que oscenses y visitantes hagan resonar una campana.

Podréis caminar por el mercado medieval, observar la danza del vientre, ver cómo trabajan los sopladores de vídrio o los cetreros… Habrá talleres, charlas, actuaciones, juegos, aulas de caligrafía y un largo etcétera de actividades para todos los públicos. Leyenda Viva

Descargaros la programación para no perderos nada de nada. Igualmente se ha organizado el primer Concurso Internacional de Relato Corto, en el que han participado más de 200 obras. Se dará a conocer a su ganador durante la celebración del festival. ¿Desempolvamos nuestro traje medieval?

Fuente de imágenes: Huesca Turismo