Julio, a ritmo del Jazzetania

Jazzetania

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#QuéHacerHuesca

Del 1 al 19 de julio, la Jacetania sonará a ritmo de jazz gracias a la celebración de Jazzetania `15, una cita con artistas nacionales e internacionales que mostrarán sus habilidades en las localidades de Canfranc y Castiello de Jaca.

Festival Jazzetania 2015

Este festival se inaugura el próximo miércoles a las 22:00 en Canfranc Estación con una actuación denominada «Raíces», en la que el grupo Barcelona Percussion Project animará el ambiente con instrumentos como la marimba, el vibráfono o la guitarra. La siguiente cita será el sábado 4 de julio en Castiello de Jaca. Bajo el nombre de “Amor, celos, ceniza y fuego, dolor y pecado: Todo es Fado”, los asistentes disfrutarán de la voz de Névoa y de la guitarra de Vicenç Solsona. También esta semana, más concretamente el domingo, la iglesia de Canfranc Pueblo acogerá el espectáculo “Una canción más”, desde las 12:30.

La música no parará y en la siguiente semana las propuestas continúan con el «Homenaje a Burt Bacharach», el domingo 12 a las 22:00 en el Hotel Santa Cristina de Canfranc. Habrá que esperar hasta el día 18 para una propuesta de lo más original. Nos referimos al “Jazz a todo tren”, donde os podréis montar en el Expreso Canfranc 1928 y escuchar jazz parisino de la década de los 20. La salida se hace desde Jaca a las 10:50. Después en Canfranc os aguarda una velada en el «Harlem europeo» de los felices 20.

Para más información podéis visitar la página de Facebook del Festival donde irán informando de las últimas novedades.

Fuente de imágenes: Jazzetania