La BTT Bodega Pirineos cumple diez ediciones

BTT Bodega Pirineos, ediciones anteriore

#HuescaDeporte

#HuescaBTT

#QuéHacerHuesca

La BTT Bodega Pirineos está de enhorabuena porque este año celebra su décima edición. La cita es el domingo 12 de abril en Barbastro y propone tres recorrido diferentes. Uno de 78 kilómetros, otro de de 45 y otro de 32. Para inscribirse hay de tiempo hasta el 9. ¿Quién se apunta?

Cartel BTT Bodega Pirineos

Este año los corredores verán como la prueba reina, denominada como Extrem, se ha alargado pasando de tener 65 kilómetros a 78. Así los participantes tendrán que hacer un poco más de esfuerzo para enfrentarse a un recorrido con 920 metros de altura máxima y un desnivel acumulado de 2.300 metros. La ruta es la misma que la mediana, pero habrá que sumarle un bucle de 28 kilómetros más entre el Barranco de Ramillar y Colungo, pasando por Naval para regresar a Barbastro. Este recorrido es puntuable para el III Open de Aragón XCM Maratón.

BTT Bodega Pirineos, ediciones anteriore

Los que se decidan por la ruta mediana tendrán 45 kilómetros por delante en los que encontrarán el Alto de Coscojuela (con su premio de montaña). Se tomarán tiempos para entrar en la clasificación tanto general como categorías. Los que opten por la ruta corta también tendrán un reto importante delante, ya que rodarán por 32 kilómetros con un desnivel acumulado de 509 metros. Descubrirán el Somontano a través de los caminos de Costean y Cregenzan.

¿Os ha gustado alguno de los recorridos? Si os veis capaces podéis inscribiros en la web oficial de la BTT Bodega Pirineos. El precio es de 18 euros y hay límite de corredores, así que no os lo penséis demasiado.

Fuente de imágenes: BTT Bodega Pirineos