La Canfranc-Canfranc, una cita de altura con la montaña

Canfranc canfranc

#HuescaLaMagia

#TrailHuesca

#DeportesHuesca

Con septiembre continúan las carreras de montaña, una modalidad deportiva que se puede practicar de maravilla en nuestra provincia. Una de las próximas es la de Canfranc-Canfrac, que tiene lugar del 11 al 13 de septiembre, cuya prueba reina cuenta con la carrera de 100 kilómetros con mayor desnivel del mundo.

Canfranc-Canfranc

Esta Ulta Trail propone, nada más y nada menos, que recorrer 100 kilómetros con 8.848m de desnivel positivo en un máximo de 36 horas Una prueba, apta solo para expertos corredores. Los participantes trotarán sobre macizos como Collarada, Anayet o Aspe. También hay que tener en cuenta que más del 70% del recorrido transcurre a más de 2.000 metros de altura. La carrera atraviesa los municipios de Canfranc, Villanúa, Sallent de Gállego, Jaca y Aisa. La salida la tomarán a las 00:00 del 12 de septiembre desde el puente de la Estación de Canfranc. La hora estimada de la llegada de los primeros corredores es entre la 13:00 y las 15:00 del sábado.

Maratón y carreras cortas

Perfil-Maratón

Si no os atrevéis con el gran reto, tranquilos porque esta carrera se completa con más pruebas como el Maratón (también para expertos o corredores con experiencia), otra de 34 kilómetros y otra de 18. Igualmente se puede realizar una andada de 18 kilómetros.

La Maratón se presenta con un trazado de 42 kilómetros, llenos de subidas interesantes y largas, todo ello por sendas. En total el desnivel positivo acumulado es de 4.200 metros. La salida se hará a las 8:00 de la mañana del sábado 12 y se estima la llegada de los primeros corredores sobre la 13:00.

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 septiembre o hasta que se acaben las plazas de cada una de las modalidades. Si estáis interesados podéis apuntaros en la página oficial de la prueba, donde encontraréis todos los detalles de las carreras.

Fuente imágenes: Canfranc-Canfranc