La Feria de la Patata de Chía

Patata de Chía

#HuescaLaMagia

#FeriasHuesca

#GastronomíaHuesca

La llegada del mes de noviembre trae consigo el fin de la recolecta de algunos alimentos como es el caso de la patata de Chía. Para celebrarlo el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, tiene lugar la III Feria de la Patata. ¿Quién se viene?

La recuperación de este producto autóctono es el principal objetivo de la recién creada Asociación de Productores de Patata de Chía. La patata siempre ha estado ligada a este municipio, pero con los años su cultivo fue poco a poco cayendo en el olvido. Se trabaja de manera tradicional y a más de 1.000 metros de altura, lo que le aporta un sabor único. Ahora se rescata y para demostrar todo el potencial está esta jornada, la Feria de la Patata de Chía, que comenzará a las 7:00, con la preparación de la hoguera.

Feria de la Patata

Después de la recepción de autoridades, se inaugurará la Feria a las 10:00. Habrá mercado de artesanos y exposición de ganado de la zona en la Viña que se combinarán con otras propuestas para todos los públicos. Los más pequeños podrán disfrutar de entretenimiento infantil que incluirá la exhibición de juegos tradicionales en La Pedrana. Y a las 12:00 llegará el momento más deseado: la degustación de la patata de Chía: “patatas colgadas”. ¡Buen provecho!

Para que conozcáis mejor este producto altoaragonés os dejamos este vídeo de la Patata de Chía.

Fuente de imágenes y vídeo: Patata de Chía