La Jacetania se vuelca con las pequeñas delicias

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

#HuescaGastronomía

¿Os apetecen unas tapas? Hasta el 27 de octubre tenéis una cita en Jaca y el valle del Aragón, ya que se celebra el séptimo Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragones. Mas de 60 establecimientos de la zona presentarán sus tapas, cazoletas y pequeños postres, en una semana en que los restauradores de la zona. Organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA), el certamen se consolida año tras año, para el disfrute de jacetanos y visitantes, que estos días podrán probar las perlas gastronómicas que proponen los establecimientos de Jaca, Canfranc, Castiello de Jaca y Villanúa.

galeria_2295_grande

Se puede elegir entre 134 delicias gastronómicas en miniatura, 54 tapas, 53 cazoletas y 27 tapas postre, de las cuales 24 son aptas para celiacos. Las tapas cuestan 2,5 euros con bebida, mientras que las cazoletas y las tapa postre tienen el mismo precio y no incluyen la bebida. Un crujiente de patata que evoca el sabor de la albahaca, una tartaleta de gambas y gulas, un pastel de lechazo, una vieira salteada en salsa de Martini o un «gambeicon» son algunas de las tapas que se ofrecen estos días, y que conviven con otras de originales nombres que sorprenden a los comensales como «¡¡¡Purito Reig!!! Dale Manolo», «Bocadito de Blancanieves», «Le pese a quien le pese» o «Bocadito».

En el apartado de raciones se encuentran bocados como el huevo jaqués, cocochas de bacalao al pilpil, albóndigas de roquefort, codillo pilgrim o taco chiapas. Y, por último, para poner un punto dulce a la comida o la cena de picoteo están las tapas postre, como «Xocolat», un bocado de néctar, vasito de tarta de queso o un cucurucho de hojaldre. Podéis encontrar el listado de tapas y establecimientos en este enlace, y toda la información sobre el certamen en la página web oficial.