La Lliterana regresa con novedades

La Llliterana

#HuescaLaMagia

#HuescaDeporte

#BTTHuesca

Las bicicletas volverán a rodar este año por Alcampell gracias a una nueva edición de la Lliterana, una prueba de BTT muy esperada por los ciclistas. La cita será el próximo 2 de noviembre. Además, en esta ocasión, también habrá lugar para los corredores gracias a la celebración de la I Lliterana Trail.

El año pasado la marcha no se celebró, por eso, en esta ocasión, regresa con más fuerza, uniendo además una nueva faceta: su vertiente solidaria. Así se recolectarán alimentos en la zona de recogida de dorsales e inscripciones. Estos serán donados a la Fundación Arrels Sant Ignasi de Lérida . Otra novedad es que en esta XV edición habrá también una prueba de “Trail Running”.

Recorridos BTT

La Llliterana

Quienes tomen parte de los recorridos sobre dos ruedas podrán elegir entre tres tipos de prueba: corta, media y larga. Todas comenzarán a las 9:00 y tomarán salida en Alcampell. Los primeros tendrán por delante 24 kilómetros, con 507 metros de desnivel, enfrentándose a subidas duras, bajadas rápidas, zonas técnicas y sendas. Los que opten por el recorrido medio rodarán a lo largo de 40 kilómetros con un desnivel de 939 metros. A lo largo de la prueba se las verán con cinco tramos de trialeras y sendas, así como un tramo cronometrado de 1´5 kilómetros, recibiendo premio quien lo haga más rápido.

Por último, los mejor preparados podrán disfrutar del itinerario largo. 67 kilómetros con 1467 metros de desnivel positivo. Igualmente rodarán por un tramo cronometrado, además de por 8 tramos de senda, siendo dos de nivel técnico medio/alto. Se ha anulado la prueba infantil por problemas logísticos.

Lliterana Trail

La Llliterana

Quienes se enfrenten a la Trail también tendrán la oportunidad de escoger entre dos circuitos diferentes. La salida será a las 9:30. El primero está compuesto por 10 kilómetros con un desnivel positivo de 300 metros, sencillo. El segundo es más complejo, ideal para quienes estén acostumbrados a trotar ya que cuenta con 21 kilómetros a los que hay que sumar 681 metros de desnivel positivo. Ambos mezclan partes de asfalto con partes de tierra.

Las inscripciones para ambas pruebas se pueden hacer on-line hasta el 30 de octubre a las 16:00  con un precio de 15 euros. Además, habrá un espacio de stands en la línea de meta donde habrá expositores con los patrocinadores. Para más información y para conocer detalladamente todos los recorridos os invitamos a que visitéis la página web de la Lliterana 2014.

Fuente de imágenes: La Lliterana.