La magia del cine de Huesca estará en los Goya

La Novia

#HuescaLaMagia

#HuescaLaMagiaDelCine

#QuéVerHuesca

La magia del cine de Huesca estará en los Premios Goya 2016 representada por dos películas con sabor altoaragonés. Se trata de La Novia y de Palmeras en la Nieve, las cuales han sido reconocidas con 12 y 5 nominaciones, respectivamente. ¿Cuántos lograrán llevarse?

La Novia

La Novia

La Novia, una cinta de la directora aragonesa Paula Ortiz, parte como favorita, ya que es candidata hasta en 12 categorías, incluyendo las de mejor película y mejor dirección. Igualmente su casting, realizado por el oscense Jesús Arbués junto a Paula Ortiz, está nominado en las categorías de mejor actriz, Inma Cuesta, mejor actor Asier Etxeandía, mejor actriz de reparto, Luisa Gavasa (actriz de Jaca) y mejor actor revelación, Álex García.

La película está recibiendo desde su primer pase en el Festival de Cine de San Sebastián muy buenas críticas que destacan la belleza poética de sus imágenes, así como el papel de Inma Cuesta que inunda la pantalla. El filme es una adaptación de la obra de Federico García Lorca de “Bodas de Sangre”, vista bajo los ojos de Paula Ortiz.

En sus fotogramas se ve la magia de Los Monegros, más concretamente de emplazamientos como el Monasterio de Casbas, el Temple y la Alberca de Loreto. También se rodó en la Capadocia turca.

Palmeras en la Nieve

Palmeras en la Nieve

Esta película también se ha colado en la Ceremonia de los Goya, que se celebrará el 6 de febrero. En su caso el largometraje, basado en la novela homónima de Luz Gabás, ha obtenido cinco nominaciones a las categorías de mejor maquillaje y peluquería, diseño de vestuario, dirección artística, mejor canción original y mejor dirección de producción.

Palmeras en la Nieve ha rodado parte de su metraje en lugares como Cerler, Benasque, Anciles y Bielsa. Fue en esta última localidad donde tuvieron lugar la mayor parte de las tomas. Para que los conozcáis y reviváis los pasos del equipo de rodaje y de los actores por nuestra geografía hemos preparado para vosotros esta ruta de Palmeras en la Nieve. ¿Os animáis?

Pero además, podéis participar en un concurso de la película para conseguir un viaje para dos a Gran Canaria, tres viajes de dos noches para dos en Huesca o 10 ejemplares firmados de la novela «Palmeras en la Nieve» de Luz Gabás. ¿Qué hay que hacer? Es muy fácil, sólo tenéis que ayudarnos a escribir La Carta de Amor más larga del Mundo, una que recorra la distancia entre Benasque y Malabo.

¡Os esperamos a todos el día 6 de febrero delante de la televisión para animar desde casa a las dos películas candidatas! ¡