La mirada de Enrique Carbó en «Todo Pirineos»

CARBÓ.-El-balcón-negro

#HuescaLaMagia

#QueVerHuesca

#ExposicionesHuesca

«Todo Pirineos». Bajo este título se puede visitar en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca hasta el próximo 26 de julio una interesante muestra de fotografía del artista Enrique Carbó. Allí descubriréis su trabajo, elaborado a lo largo de 30 años, donde Carbó ha encontrado el punto de unión entre el arte y la naturaleza.

Serie-Inmemoriales. Enrique Carbó

Los Pirineos son los protagonistas de la exposición. Allí el fotógrafo ha pasado años y años andando y viajando en busca de lugares donde las composiciones naturales podrían ser una propia disciplina de la arqueología del paisaje.

En la sala os acercaréis hasta diferentes series y obras desarrolladas por el autor como lo son Inmemoriales, Fictional Primitive Sculptures, Estudios románticos, La Palombe, Inframinces, Signos de vida, La columna sin fin, No landscapes, Historias del horizonte o El balcón negro (¡viva la República!). En ellas textos e imágenes narran desde una reflexión sobre la historia de la fotografía del paisaje hasta la complejidad de las relaciones entre Arte y Naturaleza o la proclamación de la República en Jaca como si alguien hubiera presenciado el momento y lo compartiera en silencio con Les carabiniers, de Jean-Luc Godard.

La columna sin fin

El horario de visita es de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 y los sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 horas. Además, se han organizado actividades paralelas como talleres de fotografía para niños o visitas comentadas a la muestra. Para más información podéis consultar la publicación de la exposición.

Fuente de imágenes: DPH