🏅 Las 9 mejores experiencias turísticas en Huesca para el 2018

Turismo de Aragón y la Dirección General de Turismo del Gobierno autonómico han puesto en marcha una web en la que se recogen las 25 mejores experiencias turísticas de Aragón en 2018 que optarán a ser «la mejor experiencia turística 2018» > http://experiencias.turismodearagon.com

El año pasado la experiencia ganadora fue «Supervivencia en familia» en Ayerbe de LOCURA DE VIDA:

«Con nuestra actividad de supervivencia queremos que toda la familia se divierta mientras aprenden técnicas y recursos. Poder beber agua, hacer señales o construir un pequeño refugio marcan la diferencia para tener un final feliz.

Trabajamos en 4 ejes fundamentales dentro de la supervivencia: Agua, Fuego, Refugio, Orientación y Rescate.»

http://www.tenapark.com

Y en año 2016 la ganadora fue también para la provincia de Huesca, para «Noche en Iglú» de TENA PARK,

«Contruiremos un iglú donde podrás pasar la noche el más puro estilo esquimal, de la forma más confortable, disfrutando de las montañas nevadas, la luna y las estrellas para amanecer en un fabuloso entorno.

Y además degustaremos productos típicos aragoneses del Valle de Tena al calor del fuego en un refugio de montaña. Todo ello acompañado por profesionales.»

Aquí vienen las de este año:

1 – Conviértete en Guía de Lacuniacha

Son muchos los escolares que visitan cada año Lacuniacha para ver osos, bisontes, sarrios, linces… En este caso los niños van acompañados por un Guía del Parque que les aporta una visión más educativa y una información que quizás no llega al visitante individual.

Más info aquí >

2 – Ecoparque el Juncaral

¿Qué hacemos en Villanúa ahora? Parece que cuando vamos de viaje las experiencias, los paseos y todo lo que tenemos que hacer lo hacemos con más celeridad. El ecoparque es una alternativa fantástica que complementa el viaje haciéndonos vivir una experiencia.

Más info aquí >

3 – Tapas de 10

Gran concurso de tapas en el que participan más de 200 establecimientos de la provincia de Huesca. La gasronomía es uno de los grandes atractivos de la provincia, no en vano ostenta el mayor número de estrellas Michelín de la región.

Más info aquí >

4 – La Esencia del Guerrero

Esta es la historia de una auténtica experiencia en Bici. Comienza en tu casa, a dónde te envían información del destino, pistas, servicios del hotel e incluso las rutas gps que elijas.

Más info aquí >

5 – Bus del Vino del Somontano

Los turistas que han subido al Bus del Vino han vivido experiencias únicas ya que el Bus del Vino consigue transmiir una vivencia, una emoción, lejos de ser un itinerario al uso.

Más info aquí >

6 – 12 meses, 12 catas

12 catas maridadas con productos de la zona como “Quesos de Radiquero”, “Mermeladas Elasun”, “Patés de Ainsa”, “Trufa de Trufapasión”, “Turrones Puyet”, ” Tapas con Tomate Rosa, Ternasco de Aragón, Esturión del Cinca”.

Más info aquí >

7 – Espacio 0,42, el lugar donde se cumplen tus sueños

Una experiencia de noche y de día para conocer la mayor lluvia de estrellas del año: las Perseidas.

Más info aquí >

8 – Mis amigas las abejas

En el aula “Mis amigas las abejas”, en pleno Pirineo, se hace un recorrido durante 2 horas con un apicultor para conocer su mundo.

Más info aquí >

9 – Ruta Orwell – Comarca de los Monegros

Ruta de turismo cultural para descubrir cómo fue el frente de Aragón. Una ruta que se complementa con la lectura del libro «Homenaje a Cataluña» de Orwell.

Más info aquí >