Las fronteras marcan el ritmo de Pirineos Sur 2015

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#MúsicaHuesca

Cada verano se espera con más ganas su llegada y es que el Festival Pirineos Sur es todo un acontecimiento, que va más allá de lo musical, llenando el Valle de Tena de ritmo, cine, mercados y culturas del mundo. En esta edición, dedicada a “Fronteras, ¿mezcla o barrera?, destacan nombres como Mark Knopfler, Noa, Lila Downs, Calle 13 o Goran Bregovich, quienes pisarán el escenario central de Lanuza. Del 17 de julio al de 2 de agosto las músicas del mundo resonarán en este rincón aragonés.

CartelPirineosSur2015©Kalamour-810x1089

La multiculturalidad es el foco de este festival que cumple ya 24 ediciones. En esta ocasión al estar dedicado a las fronteras, los espectadores podrán disfrutar de encuentros entre artistas vecinos entre sí cuyos países no guardan unas buenas relaciones. Así el primer fin de semana Noa (israelí) compartirá escenario con Mira Awad (palestina), llegando incluso a interpretar temas juntas. Ese mismo día, también subirá al escenario el libanés Ara Malikian. Igualemente destaca la presencia de otros artistas como el balcánico Goran Bregovich (30 de julio), el escocés Mark Knopfler (24 de julio), la mexicana Lila Downs (25 de julio) o los puertorriqueños Calle 13 (18 de julio). Consultad toda la programación musical de Pirineos Sur 2015

Mark Knopfler

Habrá dos escenarios. Uno, ubicado en el pueblo de Sallent de Gállego, cuya asistencia es gratuita y otro en el Auditorio Natural de Lanuza. En este segundo, los conciertos serán por la noche y el precio de entrada variará dependiendo del día. También se puede adquirir un abono general para los días 17, 18, 24, 25, 31 de julio y 1 de agosto, a un precio promocional de 90 euros.

El Festival va más allá de lo musical y se podrá disfrutar de varios actos entre los que destaca Días de Sur, una programación gratuita con circo, talleres, mercados del mundo, exposiciones, cine… Visitad la página web de Pirineos Sur para conocer todo lo que se cuece en esta sección. Además, hay actividades infantiles, convirtiéndose en una buena propuesta para toda la familia.

Escenario de Lanuza

Para alojarse existe la posibilidad de hacerlo en una zona de acampada, todavía por determinar el espacio de este año, que estará abierta los días 17, 18, 24, 25, 31 de julio y 1 de agosto. Igualmente, hay una amplia oferta de hoteles y apartamentos en el Valle de Tena.

Pirineo, música y cultura ¿qué más se puede pedir? Para conocer todos los detalles, como horarios, precios y lugar de venta de entradas, visitar la página oficial de Pirineos Sur.

Fuente de imágenes: Pirineos Sur.