Laspaúles, al encuentro de Brujas y Encantarias 😮

Laspaúles. Fotografía de Escapada Rural

Os proponemos un viaje a un lugar lleno de magia y misterio. Afinad bien vuestro sexto sentido y prepararos para visitar Laspaúles y conocer el Museo de la Tortura y el Parque Temático de las Brujas. ¿Os consideráis valientes?

Fotografía de Kris en Instagram

Museo de la Tortura

Comenzaremos en el núcleo urbano, en el Museo de la Tortura. ¿Por qué un sitio así en este municipio? En 1983, el párroco Domingo Subías encontró unos 600 manuscritos en el campanario de la iglesia del pueblo. Estos databan del siglo XVI y contaban la ejecución de 22 mujeres acusadas de brujería. En el museo se descubren algunos de los instrumentos de tortura de la época (reproducciones). No falta la horca, método más usado para acabar con la vida de las brujas. Hay visitas guiadas que os explicarán todo lo acontecido en la zona, os hablarán sobre la brujería y la Inquisición y os invitarán a reflexionar.

Parque temático de “Las Brujas de Laspaúles”

Allí os espera un curioso lugar a 3 kilómetros del casco urbano: el Parque Temático de las Brujas. Aparcad el coche y poneros buen calzado, ya que os adentraréis en pleno bosque para conocer la presencia de estos seres en la comarca. Un sendero sencillo os guiará por un camino donde veréis paneles informativos que os irán contando qué sucedió allí.

Según rezan los manuscritos del siglo XVI y XVII encontrados por el párroco de Laspaúles en el campanario de la iglesia, en 1593, entre el 19 de febrero y el 29 de Abril, se procesaron veintiocho mujeres acusadas de brujería; veintiuna de las cuales eran de Laspaúles y siete de los pueblos vecinos. Fueron condenadas veintidós y después ejecutadas. (Más info sobre su historia aquí)

Parque Temático de Las Brujas de Laspaúles de www.flickr.com/photos/apartamentoschuandervera/

de https://www.flickr.com/photos/63790276@N07/
de https://www.flickr.com/photos/63790276@N07/