La magia de los Llanos del Hospital en verano

A los Llanos del Hospital los solemos relacionar directamente con la nieve, con el esquí, con el invierno… Sin embargo, este enclave ribagorzano es también un interesante destino en verano ¿Queréis saber qué nos proponen?

Excursiones verano Llanos del Hospital

Aprovechando las buenas temperaturas, podéis recorrer el Parque Natural Posets-Maladeta y llegar hasta lugares que en invierno sería impensable. La naturaleza os abrazará y os permitirá descubrir la belleza de parajes rodeados de montañas. Desde la web de la estación de Llanos del Hospital nos proponen 17 excursiones fáciles de realizar, adecuadas para familias que quieran caminar. Algunas son pequeñas caminatas que no llegan a la hora como la que va desde el Refugio de la Renclusa hasta el Lago de Paderna. Otras son más largas y destacan por su belleza como la que va desde el Hospital de Benasque hasta Aigualluts. En esta última hay que caminar 6,7 kilómetros y se puede realizar el trayecto en 2 horas y 15. En el camino disfrutaréis de vistas como la del Plan de Estany y su lago estacional o como la que os aguarda al final del recorrido de la cascada de Aigualluts con el glaciar y la cima del Aneto.

Otra propuesta curiosa que ofertan desde la estación es conocer el terreno, montados en un segway. Así no hay que caminar. Las visitas son recorridos guiados para los que hay que tener una edad mínima de 11 años o pesar 45 kilos. Se pueden realizar varios trayectos como el que os llevará hasta Plan de Estan. También simplemente podréis probar vuestra habilidad sobre este vehículos en los alrededores del Hospital de Benasque. ¿Os atrevéis?

Excursiones en Segway

Además, existen varios paseos por la zona para descubrir la historia en los alrededores del Hospital de Benasque, o caminando por el propio pueblo, deteniéndose en sus casas y calles. También hay una opción de conocer el inalterado casco de Anciles. Si lo que os apetece es coger la bicicleta, no se han olvidado de vosotros, ya que hay rutas adecuadas tanto para bicicletas de montaña como para bicicletas de carretera.

¿Con qué os quedáis?

Fuente de imágenes: Llanos del Hospital