Mejoras en el tramo del GR 15 entre Fanlo y Buesa

Sendero Fanlo - Buesa

#HuescaLaMagia

#QuéHacerHuesca

#SenderosHuesca

¿Os apetece saborear la magia de la naturaleza a través de una excursión? Os traemos una propuesta nueva, ¿qué tal recorrer el sendero turístico entre Fanlo y Buesa?

Sendero Fanlo - Buesa

Se inauguró el pasado 25 de octubre y desde ese día está abierto para todos aquellos que quieran conocer caminando esta parte de nuestra geografía. Forma parte del GR-15 (senda Prepirenaica), un sendero que cruza nuestra provincia, y el que se está actuando para mejorar su adecuación y su señalización. Su acondicionamiento como Sendero Turístico de Aragón ha sido promovido por la Federación Aragonesa de Montañismo y ha contado con la ayuda económica de la DGA y la Diputación Provincial de Huesca.

Mapa-gr-15

El sendero es un tramo de poco más de 15 kilómetros que parte desde la localidad de Fanlo y llega hasta Buesa. El camino está especialmente bonito estos días por la caída de las hojas de los árboles y la tonalidad que va tomando el paisaje. Eso sí hay que ir con cuidado ya que el manto de hojas es resbaladizo. Con las mejoras se evita tener que pasar parte del trazado por la carretera como se hacía antes, siendo una experiencia mucho más agradable.

GR-15

Es un sendero de gran recorrido que une las localidades de Pont de Suerte (Lérida) y el Pirineo Navarro. En total son 245 kilómetros que atraviesan un paisaje menos alpino que la Senda Pirenaica. Se divide en 9 etapas. Además hay que tener en cuenta que dispone de variantes que pueden hacer más difícil el trayecto como la GR 15.1 y la GR 15.2. Podéis consultar su recorrido en la página de la Federación de Montaña de Aragón.

Fuente imágenes: Aragón Documenta