Monzón: solidaridad y deporte

Foto de archivo del Desafío Solidario

#HuescaLaMagia

#HuescaSolidaria

#NavidadHuesca

La Magia de Huesca se mide también en las buenas acciones. Y una que va a tener lugar durante el mes de diciembre es el Desafío Solidario de Monzón. Una actividad que va a reunir a varios de los clubs deportivos de la capital montisonense para recaudar alimentos y productos de primera necesidad para Cáritas.

Desafío Solidario

La primera de las citas tuvo lugar el pasado fin de semana con la celebración de una andada popular. Además, el lunes comenzó la Semana Solidaria del Tenis que hasta el 21 de diciembre enfrenta a los mejores tenistas en el Club de Tenis Monzón.

Este fin de semana será el turno de otros deportes como el ajedrez, el ciclismo o la petanca. El primero celebrará un Torneo en la Casa de Ajedrez. El segundo, convocado por CC Boscos, se trata de una marcha ciclista familiar desde la Plaza Mayor de Monzón hasta Pueyo de Santa Cruz. El tercero organiza un torneo social de petanca el domingo.

Foto de archivo del Desafío Solidario

El día grande del mes es el viernes 26 de diciembre. El Atlético de Monzón y el Cosehisa Monzón se enfrentarán entre sí en el Pabellón Los Olímpicos (un tiempo a fútbol sala y otro a baloncesto). Además, ese mismo día, antes del encuentro, se podrá disfrutar de exhibiciones del Club Doho Shizen de Nambudo, de la Escuela Ríver Monzón y del Club Rítmica Monzón. El 27 y 28 de diciembre y el 3 y 4 de enero también tendrá lugar Torneo de Navidad de la Escuela Ríver Monzón, que bajo el lema “Un juguete, una ilusión” recogerá juguetes para niños necesitados.

¿Cuánto cuesta inscribirse a los distintos torneos o acudir como espectador a los partidos entre el Cosehisa y el Atlético Monzón? Muy poco. Un kilo de alimentos o de productos de higiene. Para completar un mes solidario, durante estos días el alquiler de pistas o el uso de piscinas climatizadas en Monzón será pagado con alimentos o otros productos de primera necesidad.

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Monzón