Música, teatro y mercado en el Camino de Santiago

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

La Jacetania aprovecha el mes de agosto para celebrar una nueva edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, una ocasión donde la música antigua, el teatro y un mercado medieval se dan la mano. Las localidades donde se podrá disfrutar desde mañana de las actividades son Santa Cruz de Serós, Hecho, Jaca, Berdún y Santa Cilia.

Diego Ares

Desde el 7 de agosto y hasta el 1 de septiembre se han organizado múltiples propuestas culturales. Una de ellas apuesta por la música antigua con la celebración de 10 conciertos desde mañana hasta el 16 de agosto. El festival cuenta con la presencia de artistas de la talla de Elisa Citterio y Stefano Demicheli, Enrique Solinís, Ministriles de Marsía y Óscar Gershenshon, entre otros. Esta primera parte del festival dará comienzo mañana día 7 en la Iglesia del Carmen de Jaca con Diego Ares, que ofrecerá un concierto titulado “El clave español de la Ilustración”. Todos los conciertos tendrán lugar a las 22:30 de la noche en distintos puntos de la comarca. Se podrá acceder gratuitamente a ellos a través de invitación, que se puede recoger en el Palacio de Congresos de Jaca en horario de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes o en Internet. Algunas de las citas cuelgan ya el cartel de entradas agotadas. Podéis ver toda la programación en el siguiente enlace.

CARTEL-TEATRO2014

El fin de semana del 23 y 24 de agosto continuará la actividad con Festival de Teatro de Calle, en Santa Cilia. Durante el sábado y el domingo habrá cabida para los cuentacuentos de los Pirineos y para obras de compañías como Producciones Viridiana, que interpretará «Camino de Historias», la Compañía de Tal con la obra «Carrillón», la Compañía Ytuquepintas con «Sueños de Arena», la Compañía La Gotera de la Azotea con «La boda del piojo y la pulga» o el Teatro Indigesto con «Podemos».

Jaca, Mercado Medieval

La última cita será los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre con el Mercado Medieval de Jaca. Una oportunidad para recrear el pasado medieval de la ciudad aragonesa y revivir el ambiente que encontraban los peregrinos que guiaban sus pasos hacia Santiago pasando por la Jacetania. Las calles de la villa se llenarán de puestos de artesanos y de talleres donde se recrearán los oficios de antaño con alfareros, hilanderas, faquires, encantadores de serpientes… No faltarán la comida, la música y los pasacalles. Todo ello en el centro de Jaca. ¿Quién se apunta?

Fuente de imágenes: Festival Internacional en el Camino de Santiago