Navidades solidarias

San Silvestre de Barbastro

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

#NavidadHuesca

Para estas Navidades os vamos a recomendar algunos de los actos que se realizan en la provincia para recaudar fondos para diferentes Asociaciones. Nos gustaría que nos ayudarais a completar la lista, ya que un pequeño gesto puede cambiar muchas cosas.

Una de las propuestas que os traemos os llevará hasta la capital del Somontano. El próximo domingo 22 tiene lugar una Gala solidaria, que se llevará a cabo por el grupo «Barbastro revive el pasado». La gala tendrá lugar en el Centro de Congresos y la entrada costará 5 euros, que irán a parar integramente a la Asociación Down. Comenzará a las 19:30 y por el escenario desfilarán diferentes artistas de distintas disciplinas. Habrá hasta contorsionismo. Una buena manera de pasar una tarde divertida.

También desde la Asociación Down Huesca invitan a ayudar con la compra de un calendario muy especial para este 2014. Han creado un calendario ilustrado con fotografías, realizadas por Antonio Lachos, de personas de la asociación junto a personajes famosos como el grupo Arrebato, los Auryn, Tays Villas o Carlos Pauner, entre otros muchos. El precio es de 5 euros y el dinero conseguido con su venta servirá para costear la construcción del albergue “La Sabina” en Fonz, un edificio para que personas con síndrome de down y otras discapacidades puedan llevar una vida autónoma.

Desde Fraga nos llega otra propuesta más deportiva que tendrá lugar en la discoteca Florida 135. En la Sala Bathroom no habrá momento para el descanso el 28 de diciembre ya que desde la 9:00 hasta las 21:00 se celebrará una Pedalada Solidaria. ¿Cómo participar? Es muy sencillo. El gimnasio fragatino Dys instalará varias bicicletas en la sala y se podrán alquilar al precio de 3 euros la hora. A lo largo del día habrá música y sorpresas. También se recogerán alimentos, dinero y productos de higiene por parte de la Asociación de Amas de Casa. El dinero recaudado con la pedalada irá a manos de Cáritas Fraga.

También de carácter deportivo es la iniciativa del club oscense Peñas Huesca, que en su próximo partido, el viernes 20 ante el Unión Financiera Oviedo, ofrece la posibilidad de conseguir una entrada gratis a cambio de un juguete. Esta acción forma parte de la campaña de Aragón Radio y Aragón Radio 2 con el fin de que los más necesitados puedan disfrutar de regalos la Noche de Reyes. Para hacer el intercambio hay que llevar el juguete a la sede del Peñas (calle Benabarre) en horario de 10:00 a 13:00 o de 18:00 a 21:30.

En Barbastro también tiene lugar la San Silvestre, con un carácter solidario. Una cita con solera cumple este año su XXVI edición. Como siempre se celebra el 31 de diciembre, una cita que no para de crecer desde 1978. Hay categorías infantiles y absolutas. El trazado recorrer las calles de Barbastro. Esta edición la suscripción es de 6 euros y de esos 6 euros, 1 euro se donará a la Asociación Española contra el Alzhéimer.

En Huesca podéis acercaros al Centro Cultural el Matadero hasta el día 5 de enero para ver la selección de fotografías del XV Concurso fotográfico CADIS Huesca, una muestra de las imágenes presentadas a concurso. La entrada es gratuita y podréis acercaros a conocer un poco más de cerca el trabajo de esta Asociación y de sus miembros.