Nueva edición de la Fiesta de la Longaniza de Graus

Fiesta de la Longaniza

#HuescaLaMagia

#GastronomíaHuesca

#VeranoHuesca

La loganiza de Graus es un producto de gran fama y calidad. Y no es para menos puesto que su sabor destaca y engancha a aquellos que lo prueban. Si os gusta, estáis de enhorabuena porque este sábado se celebra la Fiesta de la Loganiza. ¿Nos acercamos a Graus para disfrutarla?

Este acontecimiento es desde 2013 Fiesta de Interés Turístico Regional. Cada edición, y ya van 24, atrae a un mayor número de visitantes que quieren disfrutar de una jornada, donde no falta ni la longaniza ni un amplio programa de animación para todas las edades.

La parrillada más grande del mundo

Parrillada

El acto central es la preparación de una parrillada de aunténtica longaniza de Graus, que es testada por el tastador oficial. Este año este honor recae en el psicólogo de origen ribagorzano Antonio Piniés. La parrillada tendrá que pasar por la cocción y después por el volteo para finalmente, después de que el tastador la pruebe, ser compartida con todos los allí presentes.

Horario de la parrillada

Lugar: Calles Barranco y Salamero

  • 18:00 Embutido de la longaniza.
  • 20:15 horas: Nombramiento del Tastador y entrega de la parrilla de bronce.
  • 20:45 horas: Cocción.
  • 21:00 Volteo de la parrilla.
  • 21:25 : Tasteo de la longaniza.
  • 21’30: Degustación gratuita.

Actividades extra

Fiesta de la Longaniza

Además, habrá un mercado de artesanía y productos tradicionales que estará abierto a partir de las 11:00 y hasta las 22:00 en las calles del casco histórico de Graus. Para animar la fiesta habrá actividades infantiles (18:00 a 19:30), muestra de bailes de salón (19:00) y actuación del grupo Rolling Beat Machine (21:30). Todo ello en la Calle Barranco. Igualmente de 11:00 a 17:00 estará la gira GUSAPIR presente para dar a conocer este proyecto transfronterizo del Gusto y el Sabor del Pirineo.

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Graus, Turismo de Graus