Nueva edición de la Marcha Cicloturista BTT de las grullas “Alberca de Alboré”

#HuescaLaMagia

#HuescaBTT

#QuéHacerHuesca

¿Con ganas de salir en bicicleta? Este domingo se celebra una nueva edición de la Marcha Cicloturista BTT de las grullas “Alberca de Alboré”, una cita no competitiva que cuenta con dos recorridos para adultos y uno para categoría infantil.

La mañana del domingo será testigo de la sexta edición de esta cicloturista que tiene varios recorridos de diferente dificultad. El más complejo tiene una distancia de 32,9 kilómetros y un desnivel de 370 metros, que transcurren por lugares como el dormidero de las grullas, el castillo de Artasona, la estación de tren abandonada, el castillo de Rosel o el embalse de la Sotonera, entre otros puntos de la Hoya de Huesca. La salida se realiza a las 10:00 desde Montmesa y el tiempo máximo para realizarla es de dos horas y media.

El segundo recorrido es el llamado familiar y está pensado para que se haga en familia y puedan participar corredores a partir de los 10 años. Su distancia es de 15,5 km con un desnivel de 157 metros. Los inscritos en esta categoría tomarán la salida a las 10:30 desde Montmesa y rodarán por un circuito circular pasando por el dormidero de las grullas, el carrascal, el embalse de la Sotonera y la paridera (mirador) de Antonié. Por último, los más pequeños de la casa podrán tomar parte de esta cita en una prueba infantil, que tiene un trazado urbano total de 4 kilómetros. El horario de salida del mismo es a las 12:30.

Las rutas son no competitivas por lo que se correrán de manera agrupada, aunque si hay mucha diferencia de nivel se podrán crear dos grupos. La finalidad es pasar un domingo divertido conociendo el paisaje de la Hoya de Huesca y disfrutando de las ventajas del deporte de la bicicleta.  La inscripción se cierra hoy mismo a las 12:00, así que si aún no lo estáis pensando daros prisa en apuntaros. El límite es de 400 corredores. Después de la carrera hay una comida popular para cicloturistas y acompañantes. Si os queréis quedar tendréis que avisar en la inscripción.

Para más información podéis descargaros el folleto de la prueba. ¿Preparados para sacar la bicicleta? 


Fuente de imágenes: La Hoya de Huesca