Panticosa viaja a la Edad Media

Mercado Medieval de Panticosa

#HuescaLaMagia

#MercadosHuesca

#TuHuesca

¿Queréis viajar a plena Edad Media? Este fin de semana es posible en Panticosa gracias a la celebración de la XVIII edición del Mercado Medieval. Dos días en los que las banderas, los estandartes, los artesanos y el buen ambiente poblarán esta localidad pirenaica. ¿Quién se apunta?

Mercado Medieval de Panticosa

Las calles de este municipio altoaragonés mudarán sus pieles del siglo XXI para sumergirse en plena Edad Media. En el centro de la localidad se colocarán puestos de artesanos (la mayoría aragoneses) que ofrecerán a los visitantes productos de todo tipo desde agroalimentarios, a textiles, sin olvidar la madera o la panadería. En esta última se harán recreaciones de cómo se horneaba el pan en esa época y cómo se realizaban los productos para saciar el hambre de las personas en la Edad Media. No serán los únicos ya que habrá demostraciones de gremios y actividades para acercar ese estadio histórico a todos los públicos. Incluso podréis disfrutar de la pericia de los cetreros con sus aves.

Cetrería

No faltará tampoco la animación con pasacalles, juglares y música en directo. Para esta faceta, Panticosa contará con La bruja Quiteria, La gran Kambalaya y El Morito Ali y las recreaciones con Los caballeros de Ejea.

Animación por las calles

El mercado se inaugurará el sábado 5 a las 12:00 y permanecerá abierto hasta la tarde del domingo. Se espera que pasen por sus puestos más de 2.500 personas. ¿Estaréis entre los visitantes? ¡Os esperamos!

Fuente de imágenes y más información: Mercado Medieval de Panticosa